Las cejas son una de las zonas faciales que más comunican y son fundamentales para la expresión de la mirada, llegando a actuar como el marco del rostro.

Dependiendo del diseño realizado en tus cejas podremos conseguir que la mirada sea más profunda y atractiva, llegando a transformar tu cara por completo, y por consiguiente tu imagen.

Nuestra forma de trabajar consiste en buscar siempre la mayor naturalidad posible en nuestros pacientes, valorando la personalidad, fisonomía, gustos y necesidades, sin realizar cambios excesivos, equilibrando los rasgos mediante la corrección de defectos y asimetrías.

En el caso de la micropigmentación, es muy importante que a la hora de elegir la forma, el color y la intensidad de las cejas, tengamos en cuenta que los resultados obtenidos tendrán que armonizar con el rostro durante todo el periodo de duración de tratamiento. Por lo tanto, deben ser adecuados para cualquier hora del día y situación profesional o personal, además de prever que determinadas facciones pueden modificarse con los años (arrugas de expresión y flacidez facial).

Preguntas Frecuentes sobre la micropigmentación de cejas

¿Qué es la micropigmentación?

Es un conjunto de técnicas enmarcadas en el campo de la estética  cuyo objetivo es modificar, corregir, embellecer y reequilibrar determinados rasgos faciales o corporales de forma semipermanente.

Fundamentalmente, el tratamiento se basa en la implantación de pigmentos de manera superficial (a nivel epidérmico) para proporcionar color y forma a distintas zonas del cuerpo.

¿Cómo se elimina la micropigmentación?

El propio sistema inmunológico se encarga de eliminar las partículas de pigmentos y a su vez también se va eliminando por vía de la descamación y posterior regeneración de la piel.
Ahora bien, esta eliminación no es uniforme ni en la localización ni en el color. Si no desea volver a realizarse el tratamiento, el color se irá desvaneciendo poco a poco hasta que se elimine por completo. Esto puede variar entre 2 y 5 años.

La finalidad de que la micropigmentación se elimine con el paso del tiempo se debe a que determinadas facciones pueden modificarse con los años (arrugas de expresión y flacidez facial), y de esta manera  nos permita ir modificando los rasgos de acuerdo a las necesidades que requiera cada paciente.

En el caso que, por determinadas circunstancias, tuviera que eliminarse de forma drástica, sólo es posible con determinados tipos de láser. Para más información, póngase en contacto con nosotros.

¿Cómo mantener el tratamiento de micropigmentación de cejas?

Los tratamientos de micropigmentación no requieren un mantenimiento exhaustivo, por lo que nos permite continuar con nuestra vida habitual. Aun así, si queremos alargar al máximo su buen estado, os aconsejamos seguir las siguientes pautas:

Utilizar protección solar de pantalla total, para proteger la micropigmentación de su completa exposición al Sol.

No realizar tratamientos de láser en la zona.

Tener precaución con los tratamientos de ácidos glicólicos y similares. Es recomendable avisar al especialista de estética que proteja bien la zona y no utilice productos despigmentantes y/o agresivos.

Acudir a las revisiones periódicas (aproximadamente cada 12 meses).

¿Cómo tengo que cuidar mis cejas después de la micropigmentación?

Los días posteriores al tratamiento es posible que notes el color de tus cejas un poco más intenso de lo normal, esto se debe a que una pequeña microcostra, casi imperceptible, recubrirá la micropigmentación y potenciará la tonalidad. Suele desaparecer aproximadamente entre la primera o segunda semana (dependiendo de la cicatrización de cada persona).

Durante 7 días tendrás que cuidarla de la siguiente manera:

3 veces al día, limpiar la zona con suero y gasa y, posteriormente aplicar una cremita cicatrizante que te facilitaremos.

Evitar aplicar ningún tipo de cosmético que no sea el anteriormente citado en las cejas: maquillaje, leches limpiadoras, vaselina, etc.

Mantener la zona seca. Evitar excesiva sudoración.

Evitar saunas, piscinas y playas

No rascar la zona.

Pasados los 7 días, se puede continuar con los hábitos que se tuviesen normalmente antes de tener la micropigmentación.

¿En qué se diferencia la micropigmentación y el tatuaje?

Es habitual asociar la micropigmentación a las técnicas de tatuaje, debido a que son prácticas que resultan muy similares. Por el contrario, los resultados ofrecidos por la micropigmentación son temporales, ya que los tratamientos son realizados de manera más superficial que en el caso del tatuaje y la aparatología, aplicadores y pigmentos son diferentes y están diseñados para que el resultado del tratamiento se elimine progresivamente con el tiempo.

¿Cuánto tiempo se mantiene la micropigmentación?

Dependerá del tipo de piel, técnica y pigmentos. Nosotros trabajamos exclusivamente con productos de la compañía Goldeneye, especialista en el sector y avalada por la Asociación Española de Micropigmentación.

El resultado depende de la intensidad del pigmento elegido, pudiendo variar entre 6 y 18 meses. Es aconsejable al menos una revisión a los 12 meses, para valorar el estado del tratamiento y decidir cuándo se debe realizar un repaso para mantenerlo.

¿Existe algún riesgo al realizar la micropigmentación?

Antes de realizar el tratamiento, se llevará a cabo un estudio preeliminar donde te consultaremos si si padeces algún tipo de enfermedad o alergia que consideremos  contraindicada para realizar un tratamiento de micropigmentación.

Si no tienes ninguna, se llevará a cabo una prueba de sensibilidad con los pigmentos que utilizaremos para el tratamiento, con el fin de comprobar que  no se produce ninguna reacción alérgica (es lo habitual ya que son hipoalergénicos).

Con todo esto, si se siguen correctamente los cuidados pre y post, no supondría ningún riesgo para la salud.

¿Qué tengo que tener en cuenta antes de hacerme una micropigmentación de cejas?

Las 24 horas antes del tratamiento debes evitar tomar ningún tipo de excitante, así como la cafeína, teína o similares. Tampoco se podrá consumir previamente ningún tipo de vasodilatador o anticoagulante, tales como alcohol, aspirina, etc.

La semana previa es recomendable evitar realizarse ningún tratamiento facial en la zona a tratar, que sea agresivo o conlleve algún cambio estético. También recomendamos evitar la exposición solar para evitar posibles irritaciones o quemaduras solares en la piel que puedan generar irritación e incluso impedir la realización del tratamiento.

¿Es doloroso el tratamiento con micropigmentación?

Depende mucho del grado de sensibilidad, ya que el umbral del dolor de cada persona es totalmente distinto dependiendo del individuo. Conlleva ser un tratamiento invasivo, en el que introducimos pigmento en la piel, pero se tiene comprobado que la molestia es mucho menor de lo que te imaginas. De todos modos aun siendo muy soportable, si sufrieras alguna molestia, el equipo de médicos de la clínica puede administrarle anestesia tópica para hacer el proceso mucho más llevadero.

¿Cómo sé que el resultado será de mi agrado?

Para realizar la micropigmentación de cejas previamente será llevado a cabo un diseño que te favorezca, siendo acorde a tus gustos, fisonomía y necesidades. Cada etapa del mismo será fotografiada, tanto del antes con la piel totalmente desmaquillada, otra del diseño que hayas aprobado dando el visto bueno para proceder a micropigmentar y por último del postratamiento. Las fotografías tomadas serán tu garantía de que el diseño y el tratamiento coinciden.

Imágenes de antes y después de la micropigmentación de cejas

Antes de la micropigmentación de cejasDespués de la Micropigmentación de cejas

Opiniones sobre el equipo de Micropigmentación

Eres una gran persona, además de profesional. Me alegro de que el destino te pusiera en mi camino

Rosa

¡Vaya perfección! No puedo con tanto arte, eres única Elena.

Yolanda Justo

Quiero darle las gracias a Elena por su cariño, por su trabajo excelente, por su profesionalidad, por el trato que recibí de ella. Por lo que lloré al verme tan maravillosamente guapa y por hacerme sentir como una princesa. Gracias a Goldeneye y a su equipo, me habéis devuelto la sonrisa.

María Jesús Gómez

Un trabajo excelente, ¡cómo cambia el rostro! Me encanta.

Francisca Morillo

Es lo más fino y profesional que he visto en mi vida. Felicitaciones.

Monica Dueñas

Eres una pedazo de profesional Elena…. te recomiendo a todas las que me preguntan.

Verónica Herranz

Elena gracias por tu trabajo, me han quedado estupendas y súper naturales,  lo que estaba buscando. Os la recomiendo,  además es totalmente indoloro.

Libertad

Pide tu cita de valoración gratuita

Llámanos al teléfono 91 198 24 48