5 increíbles beneficios del aceite de aguacate para la piel

¿Tu piel se está secando con todo ese lavado de manos y desinfectante de manos? Permítanme presentarles los beneficios del aceite de aguacate para la piel. El aceite de aguacate es un excelente humectante y se absorbe rápidamente, por lo que es un aceite corporal completo para proteger las manos (y la piel) de todo ese jabón y desinfectante. Embellece las uñas y el cabello Los aceites naturales del aguacate ayudan a mantener las uñas y la piel que las rodea suaves, reducen las roturas y también pueden embellecer las uñas secas y quebradizas. Un cuero cabelludo seco y escamoso también se puede tratar con aceite de aguacate, lo que ayuda a reducir la caspa y otros problemas similares.

¿QUÉ HACE AL ACEITE DE AGUACATE TAN AGRADABLE?

El aceite se compone de ácidos grasos como el ácido oleico, ácido palmítico, ácido linoleico y ácido linolénico. Estos son realmente lo suficientemente buenos para tu piel. El aceite de aguacate también tiene vitaminas, minerales como A, C, D y E, y antioxidantes como beta-sitosterol, beta-caroteno y lecitina.

El ácido graso más abundante en el aceite de aguacate es el ácido oleico, un ácido graso con numerosos beneficios para la salud.

BENEFICIOS DEL ACEITE DE AGUACATE PARA LA PIEL

  1. Es súper hidratante. El aceite de aguacate tiene una textura espesa. Hace que sea completo para hidratar la piel seca y descamada. Puedes usarlo en tus rodillas, codos, talones y otros lugares secos. Golpee suavemente la quemadura solar también para calmar la piel y evitar que se pele. El aceite de aguacate funciona muy bien para el cabello seco y dañado. Use un poco de puntas de cabello para minimizar las puntas abiertas. O añade unas gotas sobre el cabello húmedo después del champú.
  2. Es cicatrizante de heridas. El aceite de aguacate cura las heridas. Varios estudios también lo demuestran. El contenido de ácido oleico en el aceite de aguacate puede ser un “tratamiento alternativo eficaz para las heridas”. Un estudio de 2018 citó investigaciones anteriores en ratones que mostraban que el aceite ayuda a embellecer y reparar los cortes. Y una investigación anterior ha encontrado que el aceite de aguacate puede aumentar la producción de colágeno y reducir la inflamación. Probablemente por eso el aceite es tan bueno para suavizar la piel dañada.
  3. El aceite de aguacate es suficiente para la psoriasis. Un ensayo clínico de 2001 comparó los efectos del calcipotriol (también conocido como Dovonex) con una crema de vitamina B-12 que contenía aceite de aguacate. El calcipotriol es un tratamiento común para la psoriasis, y el estudio encontró que funcionó más rápido pero dejó de mostrar mejoras notables después de un mes. Sin embargo, la crema que contenía aceite de aguacate fue consistente en embellecer los parches de psoriasis. Tres meses después, los dos tratamientos mostraron resultados muy ejemplares. Por lo tanto, una crema fácil de vitamina B-12 con aceite de aguacate es un excelente tratamiento para la psoriasis a largo plazo.
  4. El aceite es menos probable que cause acné. La combinación de ácidos grasos en el aceite de aguacate hace que sea poco probable que cause acné, incluso si tiene una piel propensa al acné… Pero aún debe hacerse una pequeña prueba cutánea. ¡La piel de cada uno es diferente! El aceite de aguacate es un gran desmaquillador que es menos probable que cause acné.
  5. Reduce las arrugas y los signos del envejecimiento. Nuestra piel es a menudo la principal parte de nuestro cuerpo que envejece, por lo que retrasar los signos del envejecimiento durante el mayor tiempo posible es la prioridad de todos. Afortunadamente, los ácidos grasos del aceite de aguacate ayudan a que la piel mantenga su elasticidad, lo que ralentiza la formación de arrugas.

Puedes usar aceite de aguacate solo o mezclarlo con otros aceites esenciales para crear un aceite para todo el cuerpo. Masajee su piel y luego séquela suavemente con una toalla para mantener su piel suave.

Receta de mascarilla facial de aguacate

Primero, tome un aguacate maduro y córtelo en cubos antes de convertirlo en una pasta. Luego, agregue 1-2 cucharadas de aceite de aguacate a la mezcla. (Agregar otros elementos como miel, plátano o aceite de coco es completamente opcional para obtener los beneficios adicionales de humectación y reparación). Aplica la pasta en tu cara y déjala actuar de 10 a 15 minutos. Enjuague con agua tibia y continúe con su rutina de cuidado de la piel como de costumbre.

Receta de crema de aguacate antienvejecimiento

¿Necesitas crema de noche? Mezcla media taza de aceite de aguacate, 2 cucharadas de aceite de coco, 2 cucharadas de cera de abeja, media cucharadita de aceite de vitamina E, 1 cucharada de manteca de karité y 1 vaso de agua en una cacerola. Derrita la mezcla hasta que hierva. Vierta la mezcla en un frasco y déjelo afuera para que se endurezca. Use una medida del tamaño de una moneda de cinco centavos en áreas como el cuello, la frente y las líneas de la sonrisa para reducir la aparición de líneas finas y arrugas mientras duerme.