5 ingredientes naturales para tratar la caída del cabello en invierno

Una gran cantidad de pérdida de cabello durante los meses de invierno no es sorprendente. Aquí hay cinco ingredientes naturales que pueden combatir los duros efectos del invierno en tu cabello. En invierno, es posible que pierdas más volumen de lo habitual en la ducha. La salud de tu piel depende del cambio de estaciones, y el motivo de la caída del cabello que puedes experimentar de forma similar es el deterioro de la salud de tu cuero cabelludo durante los meses de invierno.

Gran parte de la pérdida de cabello durante los meses de invierno puede deberse al clima seco, que extrae toda la humedad del cuero cabelludo y hace que se seque. Un cuero cabelludo seco también causa un daño significativo en el cabello, cabello seco que puede causar pérdida y rotura del cabello. También puede causar caspa, lo que puede hacer que el cuero cabelludo pique y se vuelva poco saludable. Las personas con el cabello más saludable pueden enfrentar estos desafíos. Aquí hay cinco ingredientes naturales que pueden curar los meses de invierno:

1. Aceite de semilla de calabaza

El aceite de semilla de calabaza suaviza el crecimiento del cabello y previene la caída del cabello al nutrir la raíz del cabello, aumentando el grosor y el número de cabellos. Tiene propiedades antiinflamatorias que pueden reducir el daño de los radicales libres y la irritación en el cuero cabelludo y ayudar a mantener el cabello sano y voluminoso.

2. Semillas de fenogreco

Las semillas de fenogreco contienen hierro y proteínas, que son nutrientes esenciales para el crecimiento del cabello. También apoya el crecimiento del cabello debido a sus propiedades antioxidantes y efectos antifúngicos. Contienen compuestos vegetales como flavonoides y saponinas. Además, aceleran el crecimiento del cabello al acortar el período de transición del ciclo capilar de la fase de reposo a la fase de crecimiento.

3. Amla (grosella espinosa india)

Amla son fuentes ricas en vitamina C que estimula el crecimiento del cabello. El aceite de Amla se puede aplicar directamente sobre el cuero cabelludo para fortalecer el cabello. Puede prevenir la caspa y el cuero cabelludo seco. También puede tratar infecciones capilares parasitarias, como infecciones por piojos.

Previene el desarrollo de hongos y bacterias en el cuero cabelludo.

4. canela

Agregar canela a su régimen de cuidado del cabello puede mejorar la salud del cabello al estimular el crecimiento del cabello. También puede mejorar la textura y apariencia del cabello. Los estudios demuestran que la canela en polvo puede tratar la caída del cabello y prevenirla.

Los polifenoles de canela (compuestos de origen vegetal) tienen propiedades antimicrobianas que pueden ayudar con las infecciones del cuero cabelludo. Además, la canela contiene cinamaldehído, que aumenta el flujo de sangre al cuero cabelludo, lo que acelera el crecimiento del cabello.

La canela también contiene varias vitaminas, proteínas y minerales como vitamina C, riboflavina (vitamina B2), tiamina (vitamina B1), niacina (ácido nicotínico) y vitamina A que mejoran la salud del cabello.

5. manzana verde

Las manzanas verdes a menudo se usan como ingredientes en productos para el cuidado del cabello, ya que están cargadas de hierro, manganeso, zinc y cobre. Estos nutrientes hacen que el cabello sea saludable y ayudan a reducir la caspa.

Hacer pasta de manzana verde con la cáscara puede funcionar muy bien para el cuero cabelludo. Usar las hojas y la cáscara de una manzana verde también puede ayudar. Aplicar esta pasta en el cabello de forma sistemática y lavarlo con champú puede ser beneficioso para tu cabello.