BENEFICIOS DEL JENGIBRE PARA LA PIEL

El jengibre, que tiene un sabor fuerte, ha tenido durante mucho tiempo una reputación como hierba medicinal. Durante siglos ha sido una panacea para todo, desde malestar estomacal hasta síntomas de resfriado y gripe.

El jengibre también es una gran adición a múltiples rutinas de cuidado de la piel, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Se puede usar como tónico, mascarilla, exfoliante y más.

Estos son los cinco principales beneficios del jengibre para la piel.

una
Reduce la aparición de arrugas y líneas finas

Los radicales libres son un subproducto natural del proceso metabólico normal de su cuerpo. También pueden ocurrir por factores externos como el humo del cigarrillo, los contaminantes del aire o los productos químicos industriales. Esto puede conducir a moléculas altamente reactivas e inestables, estrés oxidativo que puede manifestarse como arrugas, hiperpigmentación o líneas finas.

Dado que el jengibre es una excelente fuente de antioxidantes con compuestos que protegen contra el estrés oxidativo, puede ayudar a reducir el riesgo de estas enfermedades comunes de la piel.


2
cura cicatrices

El contenido de antioxidantes del jengibre también puede promover un flujo sanguíneo saludable en el cuerpo. Algunos sugieren que esto puede ayudar a que las cicatrices vuelvan al color normal de su piel. Pero hay evidencia finita para probarlo.

Además, algunos dicen que el jengibre puede aumentar el volumen de producción de colágeno. Las fibras de colágeno son fibras que el cuerpo utiliza para volver a existir y ayudar a embellecer una cicatriz. Pero, de nuevo, gran parte de la investigación es anecdótica y definitivamente necesitamos más ciencia para demostrar si es legal.


3
Mantiene tu cabello y cuero cabelludo saludable

Se cree ampliamente que el jengibre es extraordinario para el cabello. Se ha utilizado en tratamientos capilares durante mucho tiempo. Sus beneficios son conocidos por el cabello grueso, menos puntas abiertas, mayor crecimiento del cabello. Las propiedades antisépticas y antimicrobianas del jengibre también son excepcionales para el cuero cabelludo. Esta raíz es especialmente eficaz en el tratamiento de la caspa.

4
Hace que la celulitis sea menos notoria

El jengibre puede ayudar a tu cuerpo a eliminar toxinas y mantener la sangre bombeando. Esto detiene la acumulación de grasa debajo de la piel. Por lo tanto, se puede reducir la apariencia de la celulitis.


5
Mejora los síntomas del acné.

El jengibre está repleto de un fitoquímico llamado gingerol, que está repleto de propiedades antiinflamatorias. Esto significa que es excelente para tratar y prevenir ciertos tipos de acné. También se ha demostrado que el jengibre ayuda a reducir la cantidad de exceso de grasa (también conocida como sebo) que produce la piel. Pero recuerda, por supuesto, el jengibre no es un tratamiento para el acné.

RECETAS DE JENGIBRE PARA LA PIEL
Hemos reunido recetas fáciles de pan de jengibre para el cuidado de la piel que puedes preparar en casa.

una
tónico de jengibre
Materiales
1 taza de jugo de jengibre fresco
1 cucharada de miel

¿Cómo se hace?
Mezcla jugo de jengibre fresco y miel. Aplica el tónico en tu piel con un algodón. Espere hasta 30 minutos. Enjuague bien con agua tibia.

2
mascarilla de jengibre
Materiales
1 cucharada de jugo de jengibre
2 cucharadas de agua de rosas
1/2 cucharada de miel

¿Cómo se hace?
Mezclar los ingredientes en un bol. Sostenga una toalla tibia y húmeda sobre su cara durante 1 minuto. Esto ayudará a abrir los poros para obtener la máxima eficacia del jengibre. Extiende la mascarilla uniformemente sobre tu rostro. Espere 20 minutos. Enjuague con agua tibia y seque con una toalla limpia.

3
Exfoliante de jengibre
Materiales
2 cucharadas de aceite de oliva
4 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharada de jengibre molido

¿Cómo se hace?
Tome todos los ingredientes en un tazón y mezcle. Aplicar la mezcla sobre la piel húmeda. Frote suavemente el exfoliante en su piel con suaves movimientos circulares. Enjuague con agua tibia y seque con una toalla limpia.

4
Sales de baño de jengibre
Materiales
1/2 taza de sal de Epsom
2 cucharaditas de jengibre molido

¿Cómo se hace?
Combine sus ingredientes y vierta en una tina de agua tibia (pero no demasiado caliente). Siéntate, relájate y deja que el jengibre haga maravillas.

5
Aceite de masaje de jengibre
Materiales
1 trozo de jengibre pelado, en rodajas finas
1 taza de aceite de almendras
12 pétalos de rosa secos (o aceite de rosa)

¿Cómo se hace?
Mezcla los ingredientes y vierte la mezcla en una botella. Déjalo reposar durante una semana, pero asegúrate de agitarlo bien una vez al día. (No lo use para el área del bikini)

6
champú de jengibre
Materiales
1/2 taza de jugo de jengibre
1 – 1/2 taza de champú

¿Cómo se hace?
Añade el jugo de jengibre a tu champú líquido habitual. Practica como lo harías normalmente.

¿Hay algún efecto secundario de usar jengibre en la piel?
Las alergias al jengibre son raras pero no desconocidas. Asegúrese de hacer una prueba puntual antes de aplicarlo en toda la piel para asegurarse de que no sea alérgico. Frote una rodaja de jengibre en el interior de su muñeca. Si no hay una reacción aleatoria después de 24 horas, no hay problema.

No todos los beneficios para la salud informados del jengibre han sido respaldados por la ciencia. No olvide consultar a su médico.