Cómo cuidar el cabello corto, ¡córtate el cabello regularmente!

Todos conocemos los conceptos básicos del cuidado del cabello largo; tenemos que ser cuidadosos al peinarnos, debemos quitar las puntas abiertas, debemos usar acondicionador… Y sí, en realidad estas reglas se aplican a cualquier longitud, pero hay algunos consejos a los que debes prestar atención, especialmente para cabello corto. , vamos a echarles un vistazo…

Corta tu cabello sistemáticamente

Si crees que no necesitas ir a la peluquería a cortarte a menudo por tu pelo corto, te equivocas. Para mantener tu cabello saludable, debes visitar a tu peluquero al menos una vez al mes. Tu cabello puede crecer aproximadamente media pulgada por mes, ¡así que dale a tu peinado corto el cuidado y la atención que merece para mantenerlo fresco!

Evite la sobreexploración

Una de las primeras reglas a seguir con el pelo corto es evitar peinarlo demasiado. Debido a su longitud, es muy difícil que se enrede, por lo que el peinado diario solo puede arruinar el tejido graso natural del cabello. Esto hace que tu cabello se vuelva grasoso más rápido. Por lo tanto, tenga cuidado de no peinar su cabello corto con demasiada frecuencia, deje que se mantengan naturales.

Lavar con agua fría

Terminar la ducha con un chorro corto y fuerte de agua fría le dará a tu cabello un brillo duradero. Agua fría; Conmociona los folículos pilosos y la piel superior se cierra. Obtienes una superficie suave y brillante. El aire frío que das mientras secas tu cabello también muestra el mismo efecto.

Reducir el uso de peinados

Si tienes el pelo corto, no te condiciones a que necesito usar una estilizadora todos los días. El uso de productos como planchas, rizadores o incluso un secador de pelo puede dañar tu cabello. Incluso puede causar decoloración, sequedad y puntas abiertas. Además, dado que tu cabello es corto, este daño se hará mucho más notorio. Por lo tanto, es beneficioso reducir el uso de estas obras.

Shampú seco

Muchos expertos en cabello dicen que lavarnos el cabello todos los días lo engrasa. El champú seco es un verdadero salvador en tales situaciones. De hecho, creemos que es uno de los inventos más preciados de los últimos años para mujeres de todos los largos de cabello. ¡Los champús secos pueden transformar tu cabello de grasoso a brillante y lleno en segundos!