¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LA LECHE PARA EL CUIDADO DE LA PIEL?

Gracias a su contenido de calcio, la leche se ha asociado durante mucho tiempo con la formación de huesos fuertes. Pero cada vez más marcas de cuidado de la piel aprovechan sus beneficios tópicos.

El uso de la leche en el cuidado de la piel ha existido durante siglos. Se sabe que Cleopatra se bañaba en leche de burra para exfoliar las células muertas de la piel, limpiar los restos de los poros y proporcionar una piel más clara y brillante. Los tipos de leche más comunes que puede encontrar en el cuidado de la piel hoy en día son la leche de vaca y de cabra, pero también se utilizan varias leches de origen vegetal.

Tiene varios beneficios
La leche contiene ácido láctico, que actúa como un adecuado exfoliante, es un AHA. Esto significa que es increíblemente eficaz para eliminar la piel muerta y promover el crecimiento de nuevas células, gracias a una combinación de ácidos grasos, probióticos y vitaminas (A, B2, D, E y C). Las leches a base de plantas también están ganando popularidad lentamente, ya que están llenas de diferentes vitaminas y minerales.

El ácido láctico ayuda a eliminar las células secas de la piel sin causar la irritación que experimentan algunas personas cuando usan lavados con ácido glicólico o salicílico. También se sabe que un baño de leche se usa para calmar el eccema.

Calma, nutre y suaviza
La leche y los productos a base de leche han demostrado ser beneficiosos para tratar problemas de la piel como el eczema, la piel sensible y el acné debido a sus poderes calmantes. Es un componente que domina la estabilidad del poder de ser amable, natural y efectivo.

Además de exfoliar, también calma la piel nutriéndola e hidratándola. Un ingrediente ideal para cualquier persona propensa a la tensión, la sequedad o la irritación, puede experimentar una sensación refrescante y calmante al aplicarlo. Está repleto de nutrientes, incluido el calcio. La leche de cabra es particularmente sensible porque tiene un pH comparable al de la piel humana, por lo que no degrada la estabilidad natural de la piel ni daña la barrera cutánea.

Se puede utilizar en cualquier momento de tu rutina.
Desde la limpieza de la piel hasta la hidratación del rostro e incluso la aplicación de máscaras, es fácil incorporar la leche en cualquier paso aleatorio de su rutina de cuidado de la piel. Su consistencia fina significa que rara vez es molesto.

Es excelente como limpiador, principalmente porque no será demasiado fuerte ni dañará la barrera de la piel. Por la mañana o por la noche, puedes usar un limpiador a base de leche como segundo paso de tu rutina de doble limpieza. Cualquier momento durante el año cuando tu piel se vea o se sienta particularmente seca es un buen momento para incorporar un producto a base de leche en tu rutina.

Se puede utilizar con otros materiales.
Funciona bien con otros ingredientes hidratantes o reparadores de la barrera de la piel, como productos lácteos, manteca de karité, aceite de coco, miel. Todo esto ayuda a maximizar los beneficios calmantes e hidratantes de la leche.

Tenga en cuenta…
Si tiene alergia o intolerancia a la lactosa, debe tener cuidado al usar productos cosméticos que contengan un producto lácteo al azar. Siempre consulte primero a sus médicos especialistas para asegurarse de que su piel pueda tolerarlo.