EL CONTENIDO MÁS TENDENCIA EN BELLEZA Y CUIDADO

Es hora de actualizar nuestras rutinas de cuidado de la piel. Al igual que en la moda, las tendencias no solo en los cosméticos de color sino también en el cuidado de la piel están cambiando con la tecnología en desarrollo. Cuando se trata de nuestra piel, la examinamos y buscamos los productos que tienen el efecto más fuerte y que realmente “funcionan”. Hay muchos conjuntos diferentes de productos que usamos en el cuidado de la piel; esencias, sérums, hidratantes, aceites… Además de utilizar tantos productos, también prestamos atención a sus ingredientes e intentamos crear un cóctel ideal. Hablando de contenido; Hablemos de lo que es nuevo y popular. El ácido hialurónico, el retinol y la vitamina C son los ingredientes de los que tenemos un gran dominio ahora, pero hay tres ingredientes que están arrasando en el mundo de la cosmética en 2021, y sus efectos merecen elogios.

Alternativa al retinol: BAKUCHIOL

Para Bakuchiol, cuya pronunciación es un poco problemática y su efecto es bastante fuerte, en realidad podemos llamarlo retinol de origen vegetal obtenido de la planta “Babchi”. Aumenta la producción de colágeno, lo que mantiene la piel tersa y tersa, refuerza el proceso de regeneración natural de la piel, combate las líneas finas y da un efecto luminoso a la piel mientras combate las manchas oscuras. Sin embargo, es un hecho que el retinol puede causar efectos secundarios como irritación, enrojecimiento y descamación que reducen la calidad de vida, incluso si se usa en bajas cantidades en pieles sensibles. Aquí, mientras que Bakuchiol tiene un efecto similar al imitar al retinol, también minimiza estos efectos secundarios. No necesariamente concluya de esto que el retinol es un mal ingrediente; Si el retinol no te provoca reacción y te lo recomienda tu dermatólogo, puedes usarlo con tranquilidad.

Sin embargo, si tu piel es sensible, debes saber que existe otra alternativa para ti. Este ingrediente, que cumple una función antibacteriana, antioxidante y antienvejecimiento, es completamente vegetal. Se utiliza en muchos conjuntos de productos, desde sueros hasta cremas de noche. Según los estudios, Bakuchiol, que se dice que tiene un efecto más fuerte que el retinol, puede ser utilizado por personas con rosácea o dermatitis, así como por pieles sensibles, ya que elimina la irritación. Naturalmente, si está experimentando un problema de piel tan importante, definitivamente hable con su médico y obtenga su opinión antes de usarlo.

Efecto multiusos: NIASINAMID

Si tuviéramos que pasar nuestras vidas en una pieza de contenido, ¿cuál sería? Respuesta: Niacinamida. ¡Podemos llamar a este contenido el corte clave del gabinete cosmético! La principal razón por la que la niacinamida se ha convertido en una tendencia es su fuerte efecto natural. ¿Qué está haciendo? Combate la aspereza de la piel, equilibra el sebo, minimiza la apariencia de los poros, fortalece la barrera de la piel, suaviza la apariencia de las líneas finas e ilumina la piel.

Si tienes un problema de hiperpigmentación después de todo un verano, sí, la niacinamida también es buena para las manchas solares. Además, no importa si tienes la piel seca, grasa o mixta; Estamos hablando de un contenido que puede ser utilizado fácilmente por todo tipo de piel. La piel especialmente grasa y propensa al acné tiene un problema adicional en el uso del producto; la niacinamida también es una buena alternativa para ellos. No se recomienda usarlo con vitamina C pura, pero no hay daño en usarlo con sus otros trabajos.

Potente humidificación: CANNABIS

El aceite de la semilla de la planta de cannabis, que se utiliza en multitud de productos desde limpiadores a mascarillas, desde cremas de manos a sérums, y es muy útil para la piel, se obtiene por prensado en frío, al igual que otros aceites naturales puros. El efecto más importante es proporcionar una hidratación intensa y calmante a la piel, al igual que el aloe vera, el aceite de jojoba o el ácido hialurónico. Mientras responde a muchas preocupaciones sobre el cuidado de la piel, incluido el acné, con sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, protege la estabilidad del aceite natural de la piel y destaca por sus propiedades antienvejecimiento.

Cabe destacar que tiene un alto índice de ácidos grasos Omega-6. Por supuesto, uno de los factores que hace que este contenido sea tan popular es que es apto para todo tipo de pieles; Además, no causa ningún efecto secundario. Esto puede variar para la piel muy sensible habitual. Aceptado como uno de los ingredientes cosméticos de Pak, el cannabis lleva el cuidado de la piel al siguiente nivel gracias a su fuerte efecto botánico. Definitivamente agrégalo a tu lista para probar este otoño.

Texto: Damla Durak
Fotos: Laurence Laborie, Yulia Gorbachenko