El dentista dice: ¿Cómo cepillarse los dientes?

El cepillado sistemático es muy valioso, ya que los residuos de alimentos acumulados en los dientes y la placa formada por ellos afectan negativamente la salud de la boca y los dientes. Porque estas placas bacterianas y los residuos de alimentos causan caries y problemas de encías con el tiempo. Cuando nos cepillamos los dientes con una técnica incorrecta, podemos prevenir muchos problemas de salud bucal y dental. Pero ¿Nos cepillamos los dientes de verdad?bien ¿Elegimos correctamente nuestro cepillo de dientes?  Dentista Erce BelecogluPudra.com informa a sus lectores sobre los errores que conocemos sobre el cepillado y cómo cepillarse los dientes.

Esta noticia te puede interesar: 
¿Cómo se deben cepillar los dientes?
 

 
1. Aunque la creencia general es usar una pasta al ritmo que el cepillo de dientes aplicará pasta de dientes a lo largo del cepillo, será suficiente usar una cantidad de pasta de dientes del tamaño de un guisante.

1. Debe sostener su cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados con las puntas del cepillo hacia las encías.

2. Puedes cepillar las superficies exteriores de tus dientes con suaves movimientos circulares desde las encías hasta los dientes, sin presionar demasiado.

3. Nuestra dirección básica de movimiento debe ser real de rosa a blanco, es decir, de encía a diente.

4. No olvides hacer los mismos movimientos para las superficies internas. En otras palabras, movimientos de encía a diente nuevamente.

5. Puede usar el movimiento de tracción hacia adelante y hacia atrás en las áreas superiores de los dientes, lo que llamamos la parte de masticación.

6. No olvides limpiar también la superficie de tu lengua. Para esta zona se utiliza una capa especial en la parte trasera de algunos cepillos de dientes.

7. Debe cepillarse durante 3 minutos 2 veces al día.

8. Es suficiente escupir la pasta de dientes después de terminar el cepillado. Enjuagarse la boca con agua durante mucho tiempo y escupir reducirá el efecto de la pasta de dientes.

Recuerda estos:

una. 2. El enjuague bucal por sí solo no es suficiente para la salud bucal y dental: Otros productos para el cuidado bucal, como los enjuagues bucales, son aplicaciones para la salud bucal que pueden ser la base para cepillarse los dientes. A menos que te cepilles los dientes con sinceridad y en tiempo real, el enjuague bucal y los trabajos derivados por sí solos no te ayudarán. Debe saberse que el uso a largo plazo de muchos enjuagues bucales provoca efectos secundarios como trastornos del gusto y decoloración de los dientes.

3. La salud de las encías indica la salud de los dientes:La salud de las encías es muy valiosa para la estética gingival, la estética rosada.

4. La inspección dental regular debe ser cada 6 meses:No olvides que debes ser examinado regularmente por tu dentista cada 6 meses para obtener información precisa sobre la salud de tus dientes y encías y prevenir posibles molestias.