¡El herpes labial causa infecciones virales en la piel!

El herpes es un problema molesto definido como una infección viral común de la piel en y alrededor de los labios. Causado por el virus del herpes simple, el herpes provoca llagas dolorosas en los labios, las encías, la lengua, el paladar y el interior de las mejillas. Entonces, ¿cómo se trata el herpes? ¿Qué va bien en un avión? Aquí están las respuestas a sus preguntas.

¿Por qué aparece el herpes en los labios?

El virus del herpes simple, que causa el herpes labial, prefiere las áreas alrededor de los labios y la boca para la infección. Sin embargo, los síntomas no siempre se limitan a esta área. En algunas personas, el herpes puede ocurrir en la región triangular llamada filtrum en el medio de los labios superiores y la nariz, dentro o fuera de la nariz, en la barbilla, el cuello o la mejilla. El herpes también puede ocurrir en personas con un sistema inmunitario débil, que han tenido un trasplante de órganos o en pacientes con cáncer. Esta es una condición muy peligrosa y puede conducir a la ceguera.

¿Qué es bueno en un avión?

probióticos

Los alimentos probióticos como el yogur, el vinagre de sidra de manzana y el chucrut fortalecen naturalmente el sistema inmunológico. Si se consume sistemáticamente, se puede prevenir el herpes.

Alimentos ricos en vitamina E

La vitamina E puede ayudar a aliviar el dolor y la incomodidad causados ​​por el herpes al calmar la piel. Con sus propiedades antioxidantes, repara la piel dañada y reduce la inflamación. Las almendras, las espinacas, las batatas, los aguacates, las semillas de girasol y el aceite de oliva son ricos en vitamina E.

Alimentos con alto contenido de vitamina C

La vitamina C aumenta la cantidad de glóbulos blancos que ayudan a proteger el cuerpo contra los invasores. Se pueden consumir alimentos ricos en vitamina C para fortalecer la inmunidad, mejorar la salud de la piel y acelerar la curación del herpes. Las naranjas, los pimientos rojos, los pimientos verdes, el repollo, las coles de Bruselas, el brócoli, las fresas, las toronjas y el kiwi contienen mucha vitamina C.

Zinc

El zinc es un oligoelemento precioso esencial para reducir la inflamación y aumentar la inmunidad. En un estudio publicado en el campo de los tratamientos de medicina alternativa, se descubrió que la crema de óxido de zinc es un tratamiento eficaz para la infección por herpes oral. Las cremas que contienen óxido de zinc y suplementos de zinc son buenas para el herpes labial.

gel de aloe vera

El gel de aloe vera se puede usar para tratar afecciones de la piel como las llagas del herpes. El aloe vera contiene vitaminas antioxidantes, enzimas, minerales, ácidos grasos y varias hormonas que ayudan a prevenir infecciones.