¡El mal aliento provoca reflujo y malestar estomacal!

El mal aliento, que es un problema molesto que afecta la vida de una persona, puede tener su origen en hábitos de salud dental y también puede indicar otros problemas de salud. El mal aliento puede empeorar según los tipos de alimentos que coma y otros hábitos de estilo de vida poco saludables. El mal aliento que no desaparece por mucho tiempo puede ser un signo de problemas de salud importantes. Hemos recopilado toda la información sobre el mal aliento…

¿Qué causa el mal aliento?

Los restos de comida que quedan en medio de los dientes provocan el crecimiento bacteriano alrededor de las encías y en la lengua, y en este caso, provoca el mal aliento. Los enjuagues bucales antibacterianos pueden ayudar a reducir el olor. Además, las dentaduras postizas pueden causar mal olor si las bacterias y las partículas de alimentos que causan el olor no se limpian adecuadamente.

El mal aliento persistente o el mal sabor de boca también pueden ser un signo de enfermedad periodontal. Otras causas del mal aliento son las siguientes;

Infecciones fúngicas orales
Caries dental (cavidades)
Sinusitis
Amigdalitis
Enfermedades del estómago y los sistemas intestinales.
Ayuno periódico prolongado
consumo de alcohol
Cigarrillos y productos del tabaco
boca seca
Diabetes
dolencias renales
Se pueden contar los trastornos de la nariz y la carne nasal.

Las enfermedades pueden estar detrás del mal aliento

El mal aliento no es una enfermedad, sino un síntoma de muchas enfermedades. Fisiológicamente, los olores en la boca que pueden ocurrir dependiendo de los alimentos que ingiera se consideran normales. También existen malos alientos causados ​​por condiciones patológicas. Estas;

caries dental
Sinusitis
Angina de pecho
Enfermedades de la garganta como las adenoides
Enfermedades del sistema digestivo como reflujo y dolencias estomacales
Diabetes
insuficiencia hepática
También puede ser un síntoma de enfermedades sistémicas como la insuficiencia renal.

¿Cómo deshacerse del mal aliento?

Los dientes deben cepillarse 3 veces al día durante al menos 2 minutos utilizando pasta dental con flúor, después de cada comida, los residuos de comida que quedan en el medio de los dientes deben limpiarse con hilo dental y se deben usar enjuagues bucales antibacterianos si es necesario.

Además del cuidado dental, también puede limpiar las bacterias acumuladas en la lengua durante el día con cepillos de limpieza de lengua especialmente fabricados para limpiar las bacterias de la lengua. Si usa una dentadura postiza, debe retirarla por la noche y limpiarla adecuadamente antes de usarla al día siguiente.

Menos consumo de agua durante el día es también uno de los factores que pueden causar mal aliento. Beber agua estimula la producción de saliva, lo que ayuda a eliminar las bacterias de la boca. Además, si la persona fuma, dejar de fumar juega un papel importante en el mal aliento.