El milagro del propóleo para los problemas de la piel

Una de las quejas más comunes que escuchamos durante los cambios de estación es la sequedad de la piel. Nuestra piel puede desgastarse a medida que se adapta a las condiciones climáticas cambiantes. Pueden aparecer pérdida de humedad en la piel, pérdida de elasticidad de la piel, opacidad, sequedad y arrugas finas. Si no se toman precauciones para la piel desgastada, pueden producirse molestias como grietas y eccemas. En el artículo de este mes te cuento cómo podemos beneficiarnos del propóleo, que tiene muchos beneficios, para la salud de nuestra piel.

¿Sabías que el propóleo, conocido por su efecto positivo sobre el sistema inmunológico, también es beneficioso para los problemas de la piel?

Las aplicaciones dermatológicas y cosméticas se encuentran entre las áreas más utilizadas del propóleo, y se han realizado estudios sobre sus propiedades de renovación y reparación celular. En cosmética, sus propiedades bactericidas y fungicidas han aportado beneficios en multitud de aplicaciones.

Se sabe que los extractos de plantas a base de propóleo, junto con la jalea real y la vitamina E, son muy utilizados en la industria cosmética en la elaboración de productos nutritivos y de limpieza de la piel. En productos cosméticos, las propiedades del propóleo se utilizan en cremas, lociones, champús, aerosoles nasales, pastas dentales, jabones, mascarillas, preparaciones cosméticas comerciales.

Los beneficios del propóleo inocuo para la piel son infinitos.

El propóleo tiene propiedades reparadoras de heridas y regeneradoras de tejidos. También se utiliza en el tratamiento de quemaduras debido a sus efectos antiinflamatorios, antimicrobianos y antifúngicos. Se ha demostrado que este efecto se debe a la pinosembrina en su contenido.

Además, puede ser eficaz en el tratamiento de enfermedades fúngicas de la piel debido a su efecto antifúngico, y en el tratamiento de enfermedades como el herpes de la piel debido a su efecto antiviral.

Contiene vitaminas B1, B2, C y E, muy beneficiosas para la salud de la piel, además de minerales como hierro, calcio, magnesio, zinc y cobre. De esta forma, mantiene la piel limpia y viva, retrasando los signos de la edad.

Además, actúa como una tarea antiinflamatoria para combatir la inflamación, elimina la hinchazón en la piel y aumenta el nivel de colágeno, dando firmeza a la piel.

La jalea real aumenta la síntesis de colágeno con la piel en el consumo regular; Hace que la piel, el cabello, la piel, los huesos, las articulaciones y las uñas sean más saludables.

Puedes consumir jalea real directamente fresca, media cucharadita cada mañana en ayunas.

Recomendaciones de mascarillas con propóleo que puedes hacer en casa

Puedes aplicar una mezcla de jalea real, propóleo y miel cruda 2-3 veces por semana en una fina capa sobre tu piel en forma de mascarilla.

Deje esta máscara en su cara durante media hora y déjela secar, luego lávela. De esta forma, podrás beneficiarte del efecto de aumento de la síntesis de colágeno de la jalea real, a la vez que te beneficias del efecto hidratante de la miel cruda y de los efectos del propóleo eliminando las células muertas y toxinas de la piel. Cuando lo apliques regularmente, notarás el brillo y la luminosidad en tu piel con el tiempo.

¿Cuál es la forma más suave de propóleos?

El propóleo se puede encontrar en el mercado en forma sólida, líquida y en polvo.

Para beneficiarse de los beneficios del propóleo para la piel sin errores, es útil preferir la forma líquida del producto, que tiene una consistencia pastosa.

Puede usar propóleo en forma de pasta directamente sobre su piel, o puede mezclarlo con diferentes cremas para la piel dependiendo de la naturaleza de sus problemas de piel.

Efectos del propóleo en la piel

  • El propóleo protege y nutre la piel de forma natural minimizando estos efectos que provocan la destrucción de nuestra piel en el día a día.
  • El propóleo, que tiene un compuesto especial llamado pinocrembrina, que actúa como antifúngico, ayuda a que las heridas cicatricen rápidamente sin infectarse, gracias a su efecto antiinflamatorio y antimicrobiano.
  • El propóleo es un antioxidante muy fuerte y natural. De esta forma, al mismo tiempo que acelera la renovación celular, expulsa los residuos celulares y limpia los poros de la piel.
  • Los poros limpios de la piel previenen tanto la formación de acné como la formación de acné.
  • El propóleo, que proporciona firmeza a la piel al mantener su estabilidad de humedad, contribuye así a la eliminación de las arrugas de la piel que se producen con el tiempo.

Las obras que contienen propóleos pueden ayudar en el análisis de los problemas de la piel, pero es valioso preferir las obras de marcas reconocidas producidas en ambientes saludables.

“La implementación y los resultados de los procesos especificados en el texto pueden variar según la anatomía, fisonomía y calidad de vida de cada persona. Ante la aplicación mencionada, le recomiendo que discuta el asunto con un médico especialista.”