Lo que debe estar en tu rutina de cuidado del cabello

Un cabello con una apariencia excelente comienza con la creación de una rutina personalizada para el cuidado del cabello. Debe determinar esto según su tipo de cabello y lo que desea. Determina los trabajos básicos para cuidar tu cabello todos los días o todas las noches. Encontrar la rutina de cuidado del cabello más adecuada para más de una persona requiere de prueba y error, ya que no existe un cuidado único para cada tipo de cabello, textura, largo o estilo. Pero si quieres saber cómo tener un pelo sano, pregunta a los profesionales.

Lo que debe estar en tu rutina de cuidado del cabello

Según la estilista de celebridades Mia Santiago, hay cuatro elementos principales en las rutinas de cuidado del cabello de varias personas: limpieza, acondicionamiento, peinado con calor y secado. Esto no quiere decir que tu rutina de cuidado capilar deba tener todos estos ingredientes. Según Santiago, la cantidad de pasos y técnicas que debes seguir en cada uno de estos ingredientes depende del tipo de cabello.

Limpieza

Para todos los tipos de cabello, el objetivo de la pureza debe centrarse en el cuero cabelludo. “La salud del cabello comienza en el cuero cabelludo”, explica Santiago. “Por lo tanto, vale la pena limpiarlo a fondo y descontaminarlo”. Para las personas con cabello fino, esto no suele ser demasiado difícil. Hacer espuma precisa desde la nuca hasta las puntas. Para las que tienen el cabello más grueso, humedécelo, luego péinalo y divídelo en secciones para que cuando apliques tu shampoo penetre mejor en el cuero cabelludo. Debes tener la frecuencia de lavado dependiendo de la estructura de tu cabello. Las personas con cabello más grueso “deben usar productos humectantes y usar aceite para el cabello de manera constante”, dice King Carter, un estilista famoso que ha trabajado con Duckie Thot y Megan Thee Stallion. Las personas con cabello más fino deben evitar los aceites y usar un champú voluminizador.

Cuidado

Siempre continúe limpiando su cabello con acondicionador para restaurar la humedad eliminada por el champú. Para las personas con cabello más fino, Santiago debe aplicar el acondicionador desde las puntas del cabello hacia arriba y nunca hacia las raíces. Una buena crema hidratante para el cabello grueso es la regla. Esto significa aumentar o disminuir el acondicionador dependiendo de qué tan deshidratado esté tu cabello.

Calor y modelado

No importa qué tipo de cabello tengas, si usas herramientas de peinado calientes (como planchas, difusores o rizadores), necesitas usar algún tipo de protección térmica. Y asegúrese de seguir otras pautas de peinado con calor para ayudar a mantener su cabello. Por ejemplo, para usar el calor más bajo posible para obtener los resultados que desea.

Secado sin calor

También es limpio para mantener tu cabello alejado del calor. Sin embargo, si secas tu cabello al aire, esto no significa “déjalo solo”. Si tu cabello es más grueso, querrás usar un trabajo más pesado para retener la humedad y obtener el aspecto que deseas. Puedes usar cremas y aceites más pesados. Puedes usar mousse para hacer que el cabello más delgado luzca saludable y lleno de vitalidad.

Cosas que no debes hacerle a tu cabello

La textura de tu cabello debe determinar tu rutina capilar más que cualquier otra cosa. Sin embargo, hay algunos hábitos que todo el mundo debería evitar, independientemente del tipo de cabello. Si estos hábitos se incluyen con bastante frecuencia en su propia rutina de cuidado del cabello, debe dejarlos lo antes posible. Estas son solo algunas pautas generales y consejos para un cabello saludable.

– Para empezar a cuidar tu cabello tal y como es “equivocado” No espere hasta que vea algo. No comience el cuidado del cabello cuando su cabello esté dañado. Siempre debe tener una rutina de mantenimiento.

– Corta tu cabello cuidadosamente. Incluso si está tratando de alargar su cabello, el recorte sistemático ayuda a mantenerlo saludable. carretero, “El cuidado regular y las secciones de cabello profesionales en realidad causan el crecimiento del cabello”dice.

Usar demasiado champú en el cabello aceitado hará que tu cabello se desgaste. Si bien puede ser tentador lavar un cuero cabelludo que produce demasiada grasa todos los días, no está exento de fallas, según Jonathan – Colombini, director creativo de L’Oréal Paris Style & Color que ha trabajado con Kim Kardashian y Kendall Jenner. “No te laves el cabello todos los días si tiende a engrasarse rápidamente”dice. “Esto conduce a una producción excesiva de aceite, lo que hace que el cabello sea más grasoso y menos pesado. Recomiendo champú seco en los días sin lavado”.

– Tu cabello debe estar absolutamente seco mientras lo peinas. Bobby Eliot, que ha trabajado con Hailee Steinfeld y Jena Malone, “El cabello debe estar completamente seco para que el calor no lo dañe” el explica. Peinar siempre el cabello con calor provoca sequedad, cabello quebradizo, dañado y partido.

– Peinado incorrecto del cabello. Lo creas o no, hay una forma real de peinarte: no importa cuál sea la textura de tu cabello, debes peinarlo de abajo hacia arriba. Michael Long, quien ha trabajado con Lizzy Caplan y Alexandra Daddario, “En su lugar, comienza por los extremos y deshazte de los enredos allí primero. Luego proceda a la raíz sin error. De esta manera, reduce las puntas abiertas y las puntas abiertas rizadas”.dice.

– Usar demasiados artefactos ralentiza el crecimiento del vello. santiago, “El objetivo de lavarse el cabello es eliminar la suciedad” el explica. Por eso vale la pena prestar atención a cuánto trabajo practicas diariamente. Un producto que mucha gente usa mucho es el shampoo en seco. Sunnie Brook, que ha trabajado con Katie Lowes y Anna Faris, “Si usa champú seco o spray de textura más de dos veces por semana, es probable que se seque el cuero cabelludo, lo que puede debilitar el cabello y hacerlo más propenso a romperse”.el explica.