Los 5 mejores aceites esenciales para todos sus problemas de piel

Los aceites esenciales son extractos de plantas que se utilizan para tratar una variedad de afecciones subyacentes, como alergias en la piel, inflamación, acné, piel grasa, erupciones cutáneas, entre otros beneficios agradables. Si se enfrenta a una condición relacionada con la piel sin precedentes, debe probar estos aceites esenciales. Sin embargo, si tiene dudas importantes, consulte a su dermatólogo antes de aplicar y siga las instrucciones cuidadosamente.

Aceite Esencial de Lavanda

La Lavanda es un aceite polivalente, destinado principalmente a proporcionar relajación y una mente libre de tensiones. Se utiliza como un antiinflamatorio que puede reducir el enrojecimiento y reparar la piel seca. Entonces, si tienes la piel seca, definitivamente debes probarlo. El aceite de lavanda tiene propiedades antibacterianas que ayudan a eliminar las bacterias que causan el acné y los poros obstruidos.

Aceite esencial de geranio

Si tienes la piel grasa, el aceite de geranio te ayudará a equilibrar tu aceite debido a sus propiedades alcalinas. Si agrega esto a un aceite portador al azar, ayudará a igualar e hidratar su piel. Aplique una o dos gotas de aceite de geranio en su rostro todos los días para mantener un tono de piel brillante y uniforme. Después de la ducha, puedes aplicar aceite de Geranio para darle a tu piel un efecto calmante.

Aceite esencial de sándalo

El sándalo tiene compuestos que ayudan a reducir la inflamación que es común en personas con piel sensible. Entonces, si cree que su piel reacciona mal a casi cualquier cosa, definitivamente debe probarlo.

Aceite esencial de canela

Conocido por sus propiedades antiinflamatorias, el aceite esencial de canela funciona muy bien. Debido a sus propiedades antifúngicas y antibacterianas, el aceite esencial de canela puede embellecer su piel y hacer que su piel luzca radiante. Todo lo que tienes que hacer es mezclar plátano, aceite de canela, yogur y jugo de limón y aplicarlo en tu piel. Enjuague después de 15 minutos.

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es el aceite más común y ampliamente utilizado para tratar todo tipo de problemas de la piel. Es ampliamente conocido por sus propiedades antiinflamatorias que ayudan a promover una tez uniforme. El aceite de árbol de té puede ayudar a tratar el acné debido a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. El aceite de árbol de té también reduce la picazón en la piel.

​ ​