¡Los métodos de tratamiento de dientes perdidos son más saludables después de los 20 años!

Dientes faltantes debido a caries en la boca o no congénitamente causan colapso facial o arrugas en la piel. Los procedimientos de tratamiento más saludables se realizan después de los 20 años para los dientes faltantes que causan el colapso de las mejillas. Afirmando que hay arrugas en los lados de la cara, Profesor de la Facultad de Odontología de la Universidad de Bahçeşehir (BAU). Miembro Asociado Dr. Yeliz Çavuşoğlu Şanlı dio información sobre diseño y salud dental.
Cuando se pierden los dientes posteriores, hay tanto un colapso en las mejillas como una reducción en el medio de la nariz y el mentón. El ‘diseño de sonrisa digital’ o ‘smile design’, que es el tipo estético reconocido de los últimos tiempos, ayuda a añadir una expresión diferente al rostro. La sonrisa, en la que la estructura de los dientes en la boca juega un papel importante, también provoca arrugas en la cara en ausencia de dientes. Con el aumento de la digitalización, hemos oído hablar de la aplicación que escuchamos como diseño de sonrisas.
¡La falta de dientes causa arrugas!
Afirmando que siempre se utiliza el diseño de sonrisa, Assoc. Dr. Yeliz Çavuşoğlu Şanlı dijo: “Si se va a realizar una aplicación aleatoria en un tratamiento dental, el objetivo es corregir la imagen, ya que también afectará la sonrisa en esta cara. Hubo un proceso de diseño antes. Simplemente no se llamaba diseño de sonrisa. La novedad aquí es que antes el técnico podía hacer esto uno por uno a mano, y no podía hacer que el paciente interviniera demasiado. Ahora desde el principio forma redonda‘,’ triangular‘,’ extremos dentados El paciente también puede usar una frase como ‘Quiero dientes’. Podemos mostrarlo en la foto de él eligiendo el modelo que va a la belleza del paciente de entre cientos de opciones de la biblioteca digital. Esta aplicación comenzó a llegar a más pacientes a medida que el paciente comenzó a elegir uno a uno”, dijo en el formulario.
¡La pérdida de dientes posteriores causa colapso facial!
La forma de los dientes en la boca tiene un gran efecto en las palabras de la cara. Pensamos en los dientes posteriores como funciones solo porque su estética es invisible para nosotros. Hay una sonrisa que llamamos la sonrisa de ‘Julia Roberts’. Si no tiene esa sonrisa, sus dientes posteriores no son una zona estética en condiciones normales. Funciona, ¿cuál es esta función? Por ejemplo, te permite masticar. Sin embargo, cuando se pierden los dientes posteriores, hay tanto un colapso en las mejillas como una reducción ocasional en el medio de la nariz y el mentón. Por lo tanto, aparecen arrugas en los costados y la cara se colapsa cuando faltan dientes. Si esta situación continúa, es decir, si el paciente continúa masticando con los dientes frontales, los dientes se abrirán. Esta vez se pierde la altura superior e inferior del paciente, lo que llamamos pérdida de dimensión vertical. En otras palabras, se trata del espacio entre la nariz y el mentón. Esto cambia automáticamente la cara.
Sin embargo, cuando enderezamos los dientes posteriores con prótesis fijas, las dimensiones de la mandíbula del paciente vuelven a ser normales. Esto se refleja en la cara. En la región anterior, los dientes son automáticamente reforzados por los labios. Aquí, tan pronto como se pierden los dientes, hay una reducción en los huesos de la mandíbula. Por ejemplo, cuando se extrae su diente, verá un agujero cuando mire el sitio de extracción. Porque el hueso se derrite. Dado que el refuerzo del labio proviene de los dientes, cuando el diente se haya ido, el labio colapsará, por lo que volverá a tener una mala imagen. Salvo pequeños empastes en boca, más de una restauración tiene un efecto directo en la estética del paciente.
Tratamiento de dientes faltantes ¿Cómo y cuándo?
Asoc. Dr. Yeliz Çavuşoğlu Şanlı dijo: “En primer lugar, se requiere un examen detallado para el diseño de la sonrisa. Porque queremos cortar los dientes como mínimo. Para hacer lo mínimo, el diente debe tener una cierta alineación. Si el diente no está en la posición verdadera, recomendamos ortodoncia previa. El tratamiento de conductos nos afecta. En general, no recomendamos antes de los 20 años.
Debido a que su crecimiento continúa y sus dientes son muy nuevos, su estructura facial cambia con el tiempo. Por supuesto, no existe tal regla. En ausencia de un diente, el diente que falta es valioso. Hay dos factores a la hora de determinar la estructura y ubicación de los dientes. El primero es el tamaño de su mandíbula y el tamaño general y el tamaño de sus dientes.
Estos se heredan genéticamente de los padres. Digamos que tu nombre es mandíbula más grande que la de tu padre y dientes más pequeños que los de tu madre. Por lo tanto, sus dientes están separados. Cuando falta un diente en medio de estos, automáticamente hay un espacio más grande en los dientes y te afecta más. Sin embargo, cuando sucede lo contrario, es posible que el paciente no sienta tanto. No se puede decir que el cuerpo esté 100 por ciento gastado. Por cada diente faltante, el paciente definitivamente debe consultar a un dentista para tomar precauciones a una edad temprana.