Maneras de prevenir la sequedad de la piel en climas fríos

Cuanto más daña el sol nuestra piel en verano, más se desgasta con el frío y la nieve. Especialmente los esquiadores deben usar protector solar contra las quemaduras de nieve. Se deben tomar precauciones contra la irritación y la sequedad causadas por el clima frío. Especialista en Dermatología, Venerología y Cosmetología Prof. Dr. Emel Güngör habló sobre lo que se debe hacer para tener una piel saludable en los meses de invierno.

Los rayos ultravioleta alcanzan la superficie de la tierra con bastante fuerza incluso en tiempo nublado y pueden causar daños en la piel tanto a corto como a largo plazo. Además, el clima frío seca e irrita la piel. Especialista en Dermatología, Venerología y Cosmetología Prof. Dr. Emel Güngör afirmó que elegir cremas de protección solar que contengan humectantes, apoyen las funciones de barrera de la piel, alivian la irritación que puede ocurrir, tengan propiedades antioxidantes y contengan filtros UVA y UVB asegurará que se tomen medidas contra todos estos contratiempos.

Los esquiadores definitivamente deben usar protección solar.
Especialmente en tiempo de nieve, los rayos del sol afectan negativamente a la salud de la piel si no se toman precauciones. Dado que los copos de nieve reflejan entre un 50 y un 90 por ciento más de los rayos del sol, la medida UV aumenta exponencialmente. Las quemaduras de nieve también se pueden ver en áreas como debajo de la barbilla, el labio superior y el cuello, que normalmente están protegidas de la luz directa debido a la reflexión.

Señalando que los rayos ultravioleta (UV) del sol son aún más intensos a gran altura, es decir, en las estaciones de esquí, el Prof. Dr. Emel Güngör dijo: “Esto facilita el secado y la irritación de la piel. Por estos motivos, quienes se van de vacaciones a la nieve deben aplicar cremas hidratantes adecuadas para zonas corporales cerradas, y utilizar cremas protectoras solares de amplio espectro, con propiedades hidratantes y calmantes de las irritaciones en la piel del rostro, que la protegen tanto de los rayos UVA como de los UVB.

Se requiere protección UVA y UVA contra quemaduras de nieve.

profe. Dr. Güngör dijo lo siguiente sobre lo que se debe hacer para prevenir las quemaduras de nieve: “Es posible con cremas de protección solar que contienen humectantes, apoyan las funciones de barrera de la piel, alivian la irritación que puede ocurrir, tienen propiedades antioxidantes y contienen UVA y filtros UVB. Obras con estas características aseguran que se tomen medidas contra todos estos contratiempos. En los casos en que no se tomen precauciones, se debe buscar la ayuda de un dermatólogo para evitar manchas o enrojecimiento permanente después de que se produzca la quemadura por nieve.

Debe repetirse cada 2 horas

Recordando que las cremas de protección solar deben repetirse cada 2 horas, el Prof. Dr. Al decir que algunos protectores solares son fuertes contra el sudor y el agua, Güngör señaló que, dado que la crema se eliminará de la piel al secarla después de sudar o lavar, en estos casos se debe volver a usar sin esperar 2 horas.

Los filtros protectores que usarás para los niños deben ser minerales y orgánicos.

Afirmando que la piel de los niños es más sensible que la de los adultos, el Prof. Dr. Güngör continuó sus palabras de la siguiente manera: “La piel de los niños es más sensible que la de los adultos, y es necesario tener más cuidado al elegir los protectores solares para usar en su piel. Cabe señalar que, ya sean minerales u orgánicos, los filtros que protegen del sol contienen espías humectantes que su piel tolerará”.

Presta atención al contenido de las cremas hidratantes.
Enfriar el aire, calentar el ambiente interior y usar más ropa de lana aumenta la sequedad de la piel. La sequedad de la piel también reduce la función de barrera de la piel. Por lo tanto, la piel necesita ser hidratada. La característica más valiosa al elegir un humidificador; Es adecuado para la piel, no provoca acné ni alergias, no deja una sensación grasa cuando se aplica y es tradicionalmente respetuoso con el medio ambiente y no daña la naturaleza.

El eczema y las condiciones de la piel pueden empeorar
Recordando que la sequedad de la piel aumenta debido al clima frío y la ropa gruesa en invierno, el Prof. Dr. Emel Güngör mencionó que esta situación puede causar eczema, especialmente picazón: “La sequedad en la piel baja el umbral de la picazón. Tanto la sequedad de la piel como el picor facilitan el desarrollo de eccemas en nuestra piel o agudizan el ya existente. El eccema, que inicialmente se produce con irritación, también puede conducir al desarrollo de eccema alérgico en algunas personas susceptibles por el contacto de los alérgenos con la piel irritada. El secado de nuestra piel también puede empeorar las enfermedades de la piel existentes”.