Máscara reveló problema de mal aliento

El dentista Dilek Yalnız Zogun dijo: “El mal olor es un problema muy importante. Cualquiera que esté cerca de una persona con mal aliento puede notar el olor. Pero dado que tales cosas no se dicen en nombre de no lastimar al otro lado, las personas con mal aliento no pueden darse cuenta de esto”, dijo. Sin embargo, Zogun afirmó que notó que la boca de las personas apesta cuando se hizo necesaria una máscara debido al conavirus y dijo: “Una persona no entiende que la boca apesta. Pero cuando se usa la máscara, la nariz puede entender más claramente el olor que sale de la boca. Ese olor siempre estuvo ahí, pero lo entendieron más claro con la mascarilla. Últimamente nos hemos encontrado con muchos pacientes en esta dirección”, dijo.

El mal aliento es un problema muy importante, pero a menudo puede ser un problema para una persona con mal aliento darse cuenta. Sin embargo, cuando las máscaras se hicieron necesarias debido al coronavirus, las personas comenzaron a darse cuenta de que tenían un problema de mal aliento. Porque cuando se puso la máscara, el olor de la boca se volvió más claro para la nariz.

Maneras de detectar el mal aliento

Para aquellos que no pueden detectar el mal aliento a través de la máscara, Zogun dijo: “Hay diferentes formas de detectar el mal aliento. También hay dispositivos para el mal aliento. Pero su fiabilidad es baja. Otra manera fácil es poner un poco de saliva en tu muñeca y olerla después de 5 a 10 segundos. Si siente un mal olor, probablemente tenga mal aliento”, dijo.

Causas del mal aliento

Al afirmar que hay muchas causas diferentes para el mal aliento, Zogun dijo: “Debe determinarse si realmente proviene de los dientes, la garganta o el estómago. Dientes cariados, puentes viejos y malos, empastes, caries implícitas debajo de ellos son las razones más valiosas. Además, las muelas del juicio se encuentran en la parte posterior. Los restos de comida se acumulan y es muy difícil de limpiar. Estos también huelen. El cepillado de dientes insuficiente y beber menos agua pueden citarse como otra razón.

¿Cómo se trata el mal aliento?

  • Si el mal aliento no es causado por el estómago, la garganta o una enfermedad diferente, es necesario prestar atención a la limpieza de la boca para eliminar el mal aliento.
  • Definitivamente cepíllese los dientes al menos dos veces al día.
  • Para limpiar las bacterias acumuladas en el medio de los dientes, use un cepillo de interfaz regularmente aparte del cepillado de dientes, no interrumpa aplicaciones como hilo dental y ducha dental.
  • Beba mucha agua para mejorar la calidad de la saliva.

No demore la inspección cada 6 meses
Zogun afirmó que si el problema persiste a pesar de todo esto, se debe consultar a un especialista y aconsejó que “aunque no haya ningún problema, se debe realizar un control dental cada 6 meses”.

Descúbrelo con el vídeo: Tratamiento del mal aliento