¡No pierdas tu salud por el bien de la belleza! Estas son las cosas a considerar al comprar tacones altos

La salud de los pies a menudo se descuida por una apariencia agradable, pero no se debe olvidar que aunque los tacones lastiman nuestros pies, desafortunadamente, el único daño no son los pies. Anatómicamente, hace mucho daño a todos los sistemas que nos permiten caminar.

¡Presta atención a la altura del tacón!

A medida que aumenta la altura de los zapatos de tacón, se producen deformaciones en los sistemas que nos permiten adaptarnos al movimiento. Los expertos recomiendan que el tamaño del tacón no supere los 4,5 cm. Entonces, ¿qué sucede cuando supera los 4,5 cm?

  • Incluso si se caminan pequeños intervalos, se produce desgaste en las piernas y los pies.
  • La presión aplicada a las piernas aumenta.
  • La carga sobre los pies aumenta.

Evita estos modelos

Los zapatos cuyos modelos agradan a tus ojos en los escaparates pueden no ser muy agradables para tu salud. Hay cuestiones que debe tener cuidado al comprar zapatos. Debe mantenerse alejado de los zapatos puntiagudos, de suela plana y de punta estrecha. Estos modelos de zapatos comprimen tus pies y alteran su estructura. Entonces, ¿qué puedes elegir en lugar de estos modelos? Si desea usar zapatos de tacón alto, puede elegir zapatos de tacón medio de 2,5-4,5 cm, que se denominan tacones ligeros.

Presta atención a la estructura de la suela de los zapatos.

La estructura de la suela del zapato que prefieras debe absorber la carga. De lo contrario, la presión en tus piernas aumentará y pondrás una carga extra en tus pies.