¡No te pierdas cuándo se debe hacer el primer examen dental en niños!

La salud dental es de gran valor a todas las edades. Por ello, con la aparición del primer diente en los niños, es necesario dar los primeros pasos para la salud dental. Llamando la atención sobre la importancia del primer examen con el primer diente, Uzm. Dt. Işıl Kırgız Karahasanoğlu dio información sobre el tema.

La presencia de dientes de leche, cuya tarea más valiosa es la nutrición de los niños, también juega un papel en el correcto desarrollo del habla y la correcta pronunciación de las letras. Mientras que los dientes de leche, que son 20 en total, proporcionan el desarrollo tridimensional de los maxilares, el maxilar protege el área en la que se encuentran para el diente permanente que los reemplazará y guía al diente permanente mientras erupciona.

Los primeros dientes de leche salen a los 6-12 meses

El primer examen dental de los niños debe hacerse con la aparición del primer diente en la boca. Durante el examen, se imparte educación sobre higiene bucal a las madres y se les explica cómo limpiar los dientes de sus hijos. Se destacan puntos valiosos sobre nutrición y prevención de caries. De esta manera, se sientan las bases de dientes sanos y libres de caries con revisiones periódicas del dentista durante un largo período de tiempo.

Un futuro sin caries con odontología preventiva

El objetivo de la odontología pediátrica es guiar a los niños hacia un futuro libre de caries tomando medidas para prevenir problemas dentales.

odontopediatras…

Determina el cluster de riesgo de caries de los niños y realiza aplicaciones protectoras-preventivas (como educación y motivación en higiene bucal, sellado de fisuras y aplicación local de flúor) En casos de pérdida temprana de dientes de leche, previene posibles pérdidas de espacio y apiñamiento mediante la aplicación de placeholder accesorios.
Ante la presencia de hábitos nocivos (como chuparse el dedo, morderse las uñas, uso prolongado del chupete o del biberón), vela por el abandono de los hábitos y se minimizan las posibles pérdidas con aparatología antihábitos.

FUENTE: ROSA