PODER HERBAL: 4 BENEFICIOS PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

¿Sabías que las hierbas y los aceites esenciales pueden darte una piel increíble? Los inciensos, las hierbas y sus aceites esenciales tienen propiedades suavizantes para la piel y para la salud en general. Beneficioso para tonificar, acondicionar, desintoxicar e hidratar, el uso de hierbas en productos para el cuidado de la piel se está volviendo más común hoy en día, ya que las investigaciones confirman sus numerosos beneficios para la piel. Los aceites esenciales se derivan de las plantas y, por lo tanto, contienen una medida concentrada de los aspectos nutricionales presentes en ellos, como minerales, terpenos, fitonutrientes y fitoquímicos. Estos nutrientes embellecen y rejuvenecen la piel a nivel celular, protegen y reparan la piel del daño de los rayos UV, los productos químicos agresivos y los contaminantes circundantes, y revierten los efectos del envejecimiento.

Algunas de estas hierbas son tan buenas para embellecer las células de la piel que en realidad pueden eliminar las cicatrices, y todos sabemos lo difícil que es encontrar una crema que desaparezca lentamente una cicatriz. Dado que estas hierbas tienen habilidades tan poderosas para curar heridas y quemaduras, son particularmente potentes para mantener la piel normal joven.

Para una piel sana y resplandeciente: Romero

El romero es rico en potasio y está repleto de varias vitaminas B, como la riboflavina, la piridoxina y el ácido pantoténico. También son ricas en vitamina A y fitonutrientes, todos los cuales son buenos para la piel. El romero es en realidad una de las mejores hierbas para la piel en cualquier lugar.

El romero está repleto de poderosos antioxidantes que pueden retrasar el proceso de envejecimiento, deshacer el daño de los contaminantes agresivos y neutralizar de manera efectiva los radicales libres que absorbe del medio ambiente. Es especialmente útil para la piel reparando el daño solar y contrarrestando los efectos del envejecimiento. Según un estudio reciente, el romero puede proteger la piel del daño causado por los radicales libres e inhibir los cambios oxidativos en los lípidos de la superficie de la piel.

Investigaciones recientes muestran que el romero estimula la actividad biológica en la piel y reduce las arrugas. De hecho, el romero tiene aún más poder reductor de arrugas cuando se combina con extracto de aceite de pomelo. Si las arrugas son un problema para ti, busca artefactos para la piel que combinen estos dos poderosos extractos.

El romero tiene una combinación única de otros efectos beneficiosos a la vez. Un estudio reciente muestra que el romero tiene profundos efectos beneficiosos para la piel, que incluyen:

  • Mejorar la apariencia de líneas finas y arrugas
  • Añadiendo claridad y luminosidad a la piel.
  • Elimina la aspereza visual y la aspereza táctil.
  • Suaviza el color y el tono de la piel, aclarando las manchas rojas y las zonas oscuras.

También se sabe que el romero es beneficioso para acondicionar y eliminar el acné. Como señalan los investigadores de Acne Einstein, la hierba tiene poderosas propiedades desinfectantes que ayudan a reducir la grasa de la piel, y sus propiedades antioxidantes y suavizantes ayudan a reducir las manchas oscuras causadas por las imperfecciones.

Útil para afecciones de la piel como eczemas, dermatitis y psoriasis. El romero tiene poderosas propiedades medicinales que acondicionan la piel y actúan como un poderoso espía antibacteriano. Los estudios muestran que es poderoso no solo en el tratamiento del acné, sino también en el tratamiento de la dermatitis, la psoriasis y el eccema. Además, es extremadamente efectivo para embellecer las quemaduras y eliminar las marcas de quemaduras.

Con numerosos beneficios para la piel: Extracto de Sándalo

El sándalo es rico en componentes y ácidos grasos como el ácido palmitoleico y el ácido oleico. Ambos ácidos grasos tienen numerosos beneficios para la piel.

Omega-7 es un ácido graso monoinsaturado (MUFA) que contiene ácido palmitoleico. Se encuentra en alimentos como el espino amarillo y las nueces de macadamia. El aceite de macadamia tiene poderosos poderes antienvejecimiento y antioxidantes; Es un ingrediente necesario en cualquier producto limpio para el cuidado de la piel. El ácido palmitoleico es un ácido que se encuentra solo en la piel joven y, a medida que envejecemos, se agota por completo. Utilizar productos ricos en ácido palmitoleico nos ayuda a conseguir un aspecto más joven de la piel.

El ácido oleico es un ácido graso omega-9 monoinsaturado que se encuentra naturalmente en muchas fuentes animales y vegetales, como los huevos, la carne de res y los aguacates. La manteca de karité es un aceite que se usa en muchos aceites y cremas humectantes, como el aceite de coco y el aceite de almendras. El ácido oleico ayuda a que la piel se vea brillante, suave y flexible.

Debido a que el sándalo tiene estos dos poderosos ácidos grasos saludables, tiene muchos beneficios para la piel. Pero la característica más preciada del extracto de sándalo es que es el mejor humectante natural para la piel del mundo. El sándalo es muy suave para la piel, incluso en climas muy fríos, puede embellecer rápidamente la piel agrietada y reducir la aparición de cicatrices desagradables. También es eficaz en el tratamiento del eccema.

Nueva planta maravillosa para la piel: aceite de rosa mosqueta

Desde las modelos de Victoria’s Secret hasta Victoria Beckham, a todo el mundo le encanta el aceite de rosa mosqueta, afirmando que le da a la piel un brillo juvenil. El secreto del aceite de rosa mosqueta es que está repleto de antioxidantes que acondicionan la piel a nivel celular.

Las capacidades embellecedoras esenciales del aceite de rosa mosqueta provienen de ácidos grasos esenciales como los ácidos palmítico, linoleico y gamma-linoleico.

El aceite de rosa mosqueta también es un rico almacén de ácidos poliinsaturados, en forma de vitamina F, que, cuando se absorbe en la piel, se convierte en algo llamado prostaglandinas (PGE). Estas PGE ayudan en la regeneración de tejidos y membranas celulares. La potente combinación antienvejecimiento de la rosa mosqueta de abundante vitamina C y estos ácidos grasos acondicionadores la convierte en un poderoso espía antienvejecimiento y rejuvenecedor de la piel.

Otros factores que hacen que el escaramujo sea una opción completa para una piel agradable es que contiene poderosos nutrientes que ayudan a proteger la piel y aumentan la renovación celular, como las vitaminas A, C, D y B-caroteno. Todas estas vitaminas tienen poderes antioxidantes que combaten los radicales libres y reducen el daño oxidativo del medio ambiente.

Beneficios de la rosa mosqueta para la piel

El aceite de rosa mosqueta proviene de las rosas. De hecho, la rosa mosqueta proviene definitivamente de una variedad de rosa, Rosa aff. rubiginosa o Rosa moschata. Estos son en realidad lo que queda en el estambre de una rosa después de mudar sus hojas. Esta variedad de rosa se cosecha típicamente de rosales cultivados en Chile.

contra el envejecimiento

El aceite de rosa mosqueta es particularmente bueno para estimular la producción de colágeno en la capa superficial de la piel. Porque el aceite de rosa mosqueta es una de las únicas hierbas que es potente en tres de los ingredientes más investigados y probados para estimular la producción de colágeno nuevo: ácidos grasos, carotenoides y antioxidantes. Por ejemplo, los carotenoides son muy beneficiosos en el esfuerzo antienvejecimiento, ya que son moléculas muy pequeñas de tamaño atómico que penetran profundamente debajo de la capa externa de la piel y nutren la dermis desde adentro.

De hecho, el aceite de rosa mosqueta ha demostrado ser particularmente eficaz para eliminar las arrugas profundas de las patas de gallo.

Revierte el daño solar

Los ácidos grasos, los carotenoides y los antioxidantes de la rosa mosqueta también la convierten en un poderoso aliado para ayudar a curar la piel del daño solar y prevenir y reducir las manchas de la edad en la piel. Los ácidos grasos hidratan la piel desde dentro, por lo que los carotenoides y los antioxidantes pueden actuar regenerando las células de la piel. El alto contenido de vitamina C en el aceite de rosa mosqueta también ayuda a revertir el daño del colágeno y el daño de los rayos UV. Estas cualidades también lo hacen ideal para aliviar el enrojecimiento causado por episodios leves y severos de rosácea.

Ayuda a deshacerse de las cicatrices.

Los ingredientes calmantes del aceite de rosa mosqueta ayudan a suavizar la apariencia de las cicatrices, incluidas las de quemaduras graves. Poderosos poderes embellecedores como estos hacen que los escaramujos sean extraordinariamente útiles para rejuvenecer las células normales de la piel.

Antibacteriano y antiedad: Lavanda

La lavanda ha sido redescubierta recientemente por su capacidad para suavizar la piel y darle una claridad y un tono impecables. La lavanda tiene poderosas propiedades antibacterianas, antifúngicas y antioxidantes que la hacen perfecta para todo, desde deshacerse del acné hasta revertir el proceso de envejecimiento de la piel. Suaviza y rejuvenece la piel a nivel celular.

La lavanda ha sido venerada durante mucho tiempo por los naturópatas por su poder para curar quemaduras y heridas, y la ciencia ahora se está poniendo al día. Un estudio reciente de 2016 revela que lo que hace que la lavanda sea tan efectiva para embellecer la piel es que contiene algo llamado factor de crecimiento transformador-ß (TGF-ß), un componente que funciona a nivel molecular para regenerar las células de la piel y así curar las quemaduras. la formación de células cutáneas nuevas y sanas.

La lavanda puede revertir los efectos de los espías y desintoxicar la piel. La lavanda también contiene poderosos antioxidantes para la piel, que ayudan a neutralizar los radicales libres y revertir el daño de los contaminantes y toxinas transportados por el aire. La lavanda también tiene espías antibacterianos que protegen nuestra piel de todo tipo de infecciones, lo que la convierte en un poderoso tratamiento incluso para el acné desagradable.

El asombroso poder de la lavanda: quemaduras adaptativas

Un truco adecuado cuando se busca una hierba potente para mejorar la apariencia de la piel es buscar hierbas que mejoren quemaduras o cicatrices. Después de todo, si pueden curar las quemaduras, entonces contienen poderosos ingredientes que pueden hacer maravillas en la piel y ayudar a revertir el proceso de envejecimiento.15 Las poderosas propiedades antiinflamatorias y antisépticas de la lavanda ayudan a curar las quemaduras y la inflamación de la piel. heridas causadas por ellos.