¿QUÉ ES EL “ÁCIDO MANDÉLICO” QUE HACE TODO POR LA PIEL?

Hace unos años, la idea de frotarte ácido en la cara podría haberte sonado como una pesadilla. En estos días, estamos muy bien informados sobre los beneficios de los ácidos para el cuidado de la piel. Puede agregar nuevos y poderosos ácidos a su rutina diaria para obtener una piel más clara, brillante y suave. El truco consiste en elegir el ácido adecuado para satisfacer las necesidades específicas de tu piel.

Si bien hemos elogiado principalmente los beneficios de agregar diferentes ácidos a su rutina de belleza, existe un ácido menos conocido como el ácido mandélico. ¡También podemos llamar al ácido mandélico el héroe del cuidado de la piel!

Siga leyendo para descubrir en qué se diferencia el ácido mandélico de otros ácidos, por qué es la elección perfecta para todas las dolencias y tonos de piel, y cuáles son sus productos favoritos formulados con él.

¿Qué es exactamente el ácido mandélico?
El ácido mandélico es un alfa hidroxiácido (AHA) derivado de las almendras amargas. El ácido bien estudiado lleva acertadamente el nombre incluso de la palabra alemana para almendra: mandel.

Entre otros AHA, como los ácidos glicólico y láctico, el ácido mandélico también tiene uno de los tamaños de partículas más grandes, lo que le permite ser absorbido por la piel de una manera más “lenta, uniforme y superficial”. Además, permanece más tiempo en la superficie de la piel.

Como resultado, es menos probable que el ácido mandélico cause irritación, incluso en personas con piel sensible y tonos de piel más oscuros. (Asegúrese de probar en un área pequeña antes de probar una cara completa).

Los expertos afirman que el ácido mandélico es una de las mejores opciones de ácido para las personas con piel más oscura, ya que no es melanotóxico. En otras palabras, no mata los melanocitos y no exacerba la decoloración. En cambio, realmente reducirá la aparición de manchas oscuras por acné, exposición al sol u otras causas. Las exfoliaciones con ácido mandélico son bien toleradas en pacientes de color que tienen menos riesgo de hiperpigmentación, fotosensibilidad y cicatrización en comparación con otros AHA como el ácido glicólico.

A pesar de su tamaño de partícula más grande, el ácido mandélico es más profundo que otros AHA porque es soluble en aceite. Los ácidos glicólico y láctico, por otro lado, son solubles en agua, por lo que solo funcionan en las capas superiores de la piel.

¿Cómo beneficia el ácido mandélico a la piel?
Las poderosas propiedades antibacterianas del ácido mandélico se combinan con sus suaves habilidades exfoliantes y activadoras del ciclo celular; Se trata de un centro para combatir el acné, la piel apagada, la textura irregular, la hiperpigmentación y las líneas finas y las arrugas. También aumenta la producción de colágeno. Después de aproximadamente una a tres semanas de uso, puede notar que el ácido mandélico hace que su piel sea más suave, brillante, tersa y clara.

El ácido mandélico absorbe las bacterias que causan el acné y el aceite que obstruye los poros y absorbe las células muertas y descoloridas de la superficie de la piel. Deja el tono de tu piel más puro y radiante que nunca.

Una desventaja valiosa del ácido mandélico es que no se puede aplicar en la cara uno a uno con retinol. Cuando ambos componentes se usan al mismo tiempo, rompen la barrera de la piel. Ambos pueden causar enrojecimiento, sensibilidad y mucha sequedad cuando están en la piel. Evita estas molestias cambiando los días de aplicación a tu rutina nocturna de cuidado de la piel. Además, si eres alérgico a las almendras, lo mejor sería evitar el ácido mandélico.

¿Cuáles son los mejores artefactos de ácido mandélico?
Antes de sumergirse en el ácido mandélico (o cualquiera de sus parientes ácidos), le recomendamos que primero se tome el tiempo para buscar el cuidado esencial de la piel en forma de humectante y SPF. Luego, puedes agregar uno de los muchos trabajos mandélicos a tu rutina de cuidado de la piel. Si se satisfacen las necesidades básicas de su piel, es menos probable que experimente irritación y descamación.

Se podría pensar que el ácido mandélico es uno de los mejores ácidos para los recién llegados al mundo de los AHA, BHA y PHA. ¡Porque él hace todo por todos! Hemos enumerado los trabajos de ácido mandélico para usted.

LA JUVENTUD AL PUEBLO
Ácido Mandélico + Exfoliante Superalimentario
32 libras
cultbeauty.es

DESINTERESADA POR HYRAM
Sérum de salvado de arroz y ácido mandélico
$24
desinteresadaporhyram.com

POR TENDENCIA DE DESEOS
Ácido Mandélico 5% Preparación Agua 120 ml
20,10 libras esterlinas
sentirunique.com

LO ORDINARIO
Ácido Mandélico 10% + Ha 30 ml
122 libras esterlinas
allburada.com

TRÍO FARMA
Sérum Iluminador Ácido Mandélico 30 ml
39,90 libras esterlinas
procsin.com

PNI+FAB
Tónico de Carbón y Ácido Mandélico 100 ml
139,90 liras
watsons.com

ALIADOS DE LA PIEL
Sérum de noche corrector de la pigmentación mandélica
1.393 libras esterlinas
revolve.com

NEOSTRATA
Gel Limpiador Mandelik
459 libras esterlinas
narecza.com

COSMED
Líquido mandélico al 5 %
249 libras esterlinas
sephora.com.tr