¿Qué es el botox para el bruxismo (rechinar los dientes)?

Botox en el tratamiento del bruxismo, el tratamiento de botox para rechinar los dientes es una aplicación que no elimina la causa, sino que reduce y destruye los síntomas. El tratamiento con botox para rechinar los dientes también previene la formación de secuelas permanentes al evitar la destrucción anatómica que esta condición provoca en los dientes, maxilares y articulaciones. El botox para rechinar los dientes se realiza cada 3-4 meses dependiendo de las quejas y el estado del paciente, no es un elemento que ponga en peligro la vida, pero provoca efectos como la disminución de la calidad de vida, inquietud y dolor en la zona del rostro.

¿Cuáles son las causas del bruxismo?

Cuando pregunte qué causa el apretamiento, es posible que no pueda responder completamente. La razón de esto es que los factores físicos, mentales y genéticos son efectivos en el Bruxismo (rechinar los dientes). Puede haber sentimientos de miedo, tensión, ira, frustración o tensión que desencadenen el bruxismo. Puede ser una estrategia de afrontamiento o un hábito en situaciones de tensión mental o concentración profunda. El bruxismo del sueño puede ser una actividad de masticación relacionada con el sueño durante el sueño.

¿Cómo se hace el botox para el bruxismo?

En la mayoría de los pacientes, dos semanas después de la inyección de botox para apretar, los síntomas relacionados con apretar parecen disminuir o mejorar. La dosis de tratamiento con botox en el bruxismo es de 40-60 unidades en total. Se aplican aproximadamente de 20 a 30 unidades de botox en cada mentón en puntos especiales. La medida de la dosis es una relación que el médico aplicador determinará según el volumen o la fuerza del músculo durante el examen. El efecto del Botox suele durar 6 meses.

¿Cuáles son los riesgos del botox para el bruxismo?

Los problemas dentales causados ​​por el bruxismo incluyen pérdida del esmalte dental, aumento de la sensibilidad dental y aplanamiento y/o agrietamiento de los dientes. Los pacientes con bruxismo que duermen apretando los dientes y apretando mientras están despiertos, a menudo experimentan dolor en la mandíbula. La hipertrofia, que ocurre con el fortalecimiento y engrosamiento de los músculos de la mandíbula, es otro efecto secundario del bruxismo.