Técnica FUE

 

¿ En qué consiste la técnica FUE ?

 

La técnica FUE ( Extracción por Unidades Foliculares) es una proceso quirúrgico de microtrasplante capilar, que consiste en la extracción individual de los fólicos pilosos de las zonas donantes de pelo ,para su posterior implantación en aquellas donde se carece del mismo.

Esta técnica se recomienda para aquellas personas que busquen una recuperación más rápida, tengan generalmente una mala cicatrización, deseen llevar el pelo corto ( no cicatrices visibles), cubrir otras posibles cicatrices o las zonas donantes sean regiones corporales como la barba.

técnica-fue

técnica-fue

 

Para seleccionar las zonas donantes de pelo, previamente se analizan y seleccionan aquellas unidades foliculares que contengan mayor cantidad de pelo.

La extracción de las unidades foliculares se realiza mediante un instrumento perforador o punch, el cual, tiene un diámetro de alrededor de 0,8 mm. Por esta razón, las cicatrices son insignificantes, y posteriormente imperceptibles.

El uso de este instrumento debe hacerse con especial delicadeza, puesto que, debido a la dirección no lineal de los folículos pilosos que conforman cada unidad folicular extraída al introducir el punch.

 

Ventajas de la técnica FUE frente  a la técnica FUSS

 

Pese a que la técnica FUE es un proceso muy laborioso y lento, los resultados son totalmente naturales, y el tiempo necesario de recuperación es reducido, ya que las pequeñas incisiones de la extracción de folículos se curan en alrededor de 48 horas tras la intervención, y no deja cicatriz alguna. A diferencia de la técnica FUSS, en la que se realiza una extracción de una tira completa del cuero cabelludo para su posterior implante, lo que conlleva una intervención mayor y unas posterior cicatriz exterior visible.Por ello, la elección de la técnica FUE es relevante para aquellas personas que deseen llevar el pelo corto inferior a 2 mm.

Además, debido a la recuperación casi inmediata tras el proceso, el paciente puede realizar todas las actividades diarias con total normalidad y apenas restricciones.

No ocurre lo mismo con la técnica FUSS, en la que el paciente está limitado en su actividad normal durante al menos un mes tras la cirugía.

 

Técnica FUSS

Técnica FUE

 

Instrumento

técnica-fuetécnica-fue
 

Folículos

técnica-fuetécnica-fue
 

Cicatriz

 

técnica-fue

 

técnica-fue

¿La técnica FUE duele?

 

En la técnica FUE se utiliza anestesia local durante la intervención, por lo que el paciente no siente ningún dolor. Únicamente , y en algunos pacientes, se suele percibir pequeños picores pasajeros a los 3 o 4 días posteriores al procedimiento.

 

Técnica FUE en Turquía

 

Pese a que , por lo general, las clínicas turcas ofrecen trasplantes capilares a precios inferiores que las clínicas españolas, existen ventajas decisivas por la que realizar la intervención en España.

No todo es el precio, también es imprescindible la calidad durante el proceso quirúrgico, y el seguimiento posterior. Por lo general, no existen infecciones u otro tipo de complicaciones postquirúrgicas, pero es necesario seguir el proceso de recuperación del paciente, e ir observando los progresivos resultados.

Técnica FUE en cejas

 

técnica-fue

La técnica FUE es utilizada en pequeñas áreas como cejas y pestañas, ya que a diferencia que con la técnica, el microinjerto permite adaptarse a las facciones del rostro, pudiendo separar individualmente los pelos de cada folículo.

Además, cada pelo es injertado de forma que la dirección de las unidades se ajusten a la orientación de pelo de la ceja. Por ello, es muy importante la experiencia profesional, la cual, será clave para obtener un resultado totalmente natural.

El transplante de cejas está indicado principalmente para aquellas personas que han perdido el pelo en esta zona por diferentes causas: cicatrices, estrés, dermatitis seborreica, excesiva depilación, arranque compulsivo del pelo por estados de nerviosismo.

Como alternativa al microinjerto, esxite la micropigmentación capilar. No obstante, se aconseja realizarla de forma complementaria al transplante de cejas para lograr una densidad óptima.

Precio técnica FUE

No existe un precio exacto y determinado, ya que variará en función de la situación individual de cada persona. Por ello, el precio de la técnica FUE variará en función de :

  • Zona donde se realice el microinjerto. No es lo mismo cubrir una cicatriz de una ceja, que la ceja entera.
  • Sesiones y tiempo necesario para completar el transplante.
  • Densidad de los folículos de la zona donante del cuero cabelludo.
  • Unidades foliculares extraídas e implantadas.

 

Resultados técnica FUE

Pese a que la técnica FUE es un proceso complejo , los resultados son muy satisfactorios, con resultados totalmente naturales y, sin rastros cicatriciales.

Además la recuperación tras el implante es sencilla y las pequeñas pautas recomendadas por el médico son muy llevaderas.

Si tienes cualquier duda, estamos encantados de solucionártela. ¡LLámanos o te llamamos nosotros! Y si prefieres visitarnos, no te preocupes, la primera visita es totalmente gratuita.