TRUCOS DE CABELLO PRECISOS EN 5 PASOS PARA LAS TRANSICIONES DE TEMPORADA

El cabello, que necesita cuidado en todo momento y en todas las estaciones, necesita mucha atención y un poco de mimo, especialmente en las estaciones. Comienza a acelerar tu rutina de cuidado para que luzcan más fuertes, vivaces y luminosas con prácticos y efectivos consejos y prepáralas para la nueva temporada.

Puedes mejorar la calidad de tu cabello con los consejos adecuados de cuidado, lavado y peinado. Para ello, notarás el cambio en poco tiempo con unas reglas y trabajos correctos que sumarás a tu ritual de cuidado diario. Uno de los puntos más valiosos aquí debería ser recordar que tu cabello necesita cuidados regulares y cuidados adicionales al igual que tu piel. La importancia de la humidificación entra en juego aquí una vez más. Desde el peinado hasta la temperatura del agua de lavado, todos son muy importantes. Empecemos a aplicar estas pequeñas reglas de ahorro cuanto antes.

una
REVISA TUS HÁBITOS DE LAVADO

El paso básico del cuidado del cabello, al igual que en el cuidado de la piel, es la limpieza, es decir, el lavado. En esta etapa, que es efectiva para determinar todos los cuidados y la calidad del cabello, hay pequeños matices a considerar. En primer lugar, debes elegir el champú equivocado. Coloreado, seco o graso… Elegir un champú acorde a las necesidades de tu cabello y cuero cabelludo te dará los mejores resultados. Por ejemplo, si tienes el cabello teñido o platinado, usar un shampoo sin sulfatos solo porque es inofensivo no es bueno para tu cabello. Puede causar sequedad adicional, opacidad y decoloración. Por este motivo, es necesario utilizar un producto que tenga un efecto protector del color, reparador e hidratante. Uno de los temas más sensibles aquí es la temperatura del agua. Nunca laves tu cabello con agua hirviendo. Esto hace que su cuero cabelludo se irrite y dañe. Enjuagar con agua fría será efectivo para que tu cabello luzca más brillante.

2
HACER QUE EL ACONDICIONADOR PARA EL CABELLO Y LA MASCARILLA sean ESENCIALES

Use acondicionador para reducir significativamente el daño del cabello. Aunque muchas personas tienen la percepción de que el acondicionador engrasa el cabello o provoca su caída, este es uno de los tabúes completamente incomprendidos. Aquí, la aplicación sin errores es de gran importancia. No debes aplicar el acondicionador en las bases y aplicarlo en el largo del cabello y en las puntas, al menos un centímetro por debajo de la base de tu cabello. Cuando lo aplicas de esta manera, puedes ayudar a que tu cabello esté nutrido, más suave y más fácil de peinar. Si aplicas la verdad, si crees que tu cabello lo necesita, puedes usar la crema fácilmente en cada lavado. Además, si tienes el cabello muy seco y extremadamente encrespado, también puedes conseguir refuerzos de mascarillas hidratantes y reparadoras dos veces por semana.

3
DEFIENDE TU COLOR

Uno de los problemas comunes del cabello teñido es que el color se vuelve rojo a medida que sangra. La luz del sol es uno de los factores que causan esto. Esto es especialmente cierto en los meses de verano. Por lo tanto, es beneficioso agregar champú protector del color y productos para el cuidado a su rutina diaria. Otro factor que provoca la decoloración del color es el agua caliente. Lavar el cabello con agua muy caliente hará que el color fluya más rápido en el cabello teñido y puede causar sensibilidad en el cuero cabelludo. Por lo tanto, presta especial atención a este tema, especialmente los primeros tres días cuando te tiñes el cabello. Si es posible, enjuague con agua fría antes de salir del baño.

4
“DESINTOXICACIÓN” AL CABELLO

El desgaste, la sequedad y la falta de brillo es un final inevitable en el cabello que está constantemente expuesto a tratamientos térmicos. Si usa un secador de pelo o pinzas todos los días o 3 o 4 veces por semana, trate de minimizarlo. Incluso si es posible, desintoxica tu cabello manteniendo las herramientas de calor, como el secador de pelo, la plancha o las pinzas, alejadas de tu cabello algunos días al mes. Sin embargo, puede acelerar el proceso de reparación con máscaras regenerativas de cuidado intensivo. No olvides utilizar un producto de cuidado protector antes de cada suero de cuidado para después del baño y tratamientos térmicos. Además, elija modelos con trenzas anchas o moño desordenado en lugar de colas de caballo muy apretadas y moños apretados.

5

HAZ TU PROPIO SPRAY PARA EL CUIDADO DEL CABELLO

Para reforzar la reparación de tu cabello, puedes preparar en casa tu propio spray de cuidado según las necesidades de tu cabello. Para esto, ponga agua en una pequeña botella con atomizador (50 ml) y agregue una cucharadita de aceite de argán y una cucharadita de aceite de coco separado (en forma líquida). Puedes añadir 4-5 gotas de aceite de ylang ylang para enriquecer su aroma. Los aceites esenciales de bergamota, naranja y lavanda también pueden ser alternativas para la fragancia. Basta con poner una gota cada uno, ya que son muy punzantes y fuertes.


OPINIÓN EXPERTA
AHMET COBÁN
Especialista en cuidado y reparación del cabello

Le preguntamos al experto en cuidado y reparación del cabello Ahmet Çoban sobre los métodos de cuidado ideales para el cabello procesado y las formas de protegerlo contra el calor: “En medio de los principales factores que causan el desgaste y daño del cabello, las altas temperaturas, la permanente y los tratamientos químicos para aclarar el cabello, secado del cabello estrujándolo con una toalla. o procesos mecánicos de proyección, rayos solares, agua de mar y piscina. Para prevenir esto, es muy valioso preferir champús suaves al lavar el cabello y aplicar el acondicionador adecuado después de cada lavado. Utilizar artefactos que faciliten el peinado del cabello es uno de los métodos efectivos para evitar el desgaste. Como el cabello es mucho más débil cuando está mojado, es necesario usar un peine de dientes finos y peinar el cabello desde las puntas.

Peinar el cabello de manera controlada y con poco calor también juega un papel importante en la prevención de daños por altas temperaturas. Además, es útil utilizar champús, sérums de cuidado y mascarillas especialmente desarrollados para este tipo de cabello para proteger el cabello teñido y procesado. Peinar el cabello con demasiado calor crea cambios irreversibles en la estructura del cabello, debilitándolo, provocando su rotura, dándole un aspecto enfermizo y opaco. Así como hace que cambie la estructura de la queratina en el cabello, lo debilita con el tiempo y reduce su flexibilidad, lo que aumenta el riesgo de daño al cabello por otros factores ambientales. Por eso, evitar el exceso de calor durante la fase de peinado debe ser tu prioridad. En este sentido, me gusta mucho el moldeador Dyson Airwrap con tecnología Intelligent Heat Control. Normalmente, el cabello comienza a dañarse cuando se expone al calor por encima de los 150 grados. Este trabajo tampoco daña el cabello al medir siempre la temperatura, asegurando que la temperatura no supere los 150 grados durante el peinado. Puedo decir que es una obra salvadora que todos pueden usar fácilmente en casa”.


Escrito por Nilay Yalçınkaya

Fotos: RICHARD RAMOS STUDIO SL GETTY IMAGES TURQUÍA

Obtenido de la edición de ELLE Turquía de abril de 2022.

Champú de agua de hibisco, MAUI

SOS Shine, mascarilla para el cabello, 195 TL, L’OCCITANE

Peine de madera, 139,90 TL, LA TIENDA DEL CUERPO

Hebilla triple, 99 TL, INVISIBOBBLE

Davines Nourishing Pak, mascarilla capilar, 427 TL, DAVINES

Curl Manifesto, mascarilla para el cabello, 469,90 TL, QUERASTASA

Cepillo para el cabello, 199,50 TL, CAMISETA TANGLE

Fibre Clinix, crema en spray, 190 TL, SCHWARZKOPF

Airwrap, moldeador de cabello, 7499 TL, DYSON

Acondicionador de aguacate, 89,50 TL, FE EN LA NATURALEZA

Acondicionador sin aclarado, 260 TL, PROYECTO PURO

Sérum de aceite de argán, 43,75 TL, PANTENE

Rizos, acondicionador, 89,90 TL, YVES ROCHER

Color-Vive, máscara anti-naranja, 60,95 TL, ELSEVE