Trasplante De Cejas

Un trasplante de cejas es un procedimiento común, pero debe saber qué esperar antes de tomar la decisión de hacerlo. También puede aprender sobre los posibles riesgos, costos y período de recuperación. Siga leyendo para obtener más información. Después de leer este artículo, debe tener una imagen clara de si este procedimiento es o no adecuado para usted.

Efectos secundarios

Aunque el procedimiento puede ser rápido y simple, hay algunos efectos secundarios asociados con el procedimiento. Los pacientes pueden experimentar moretones o costras en el área del cabello trasplantado. Sin embargo, la mayoría de los pacientes informan que se sienten a la normalidad en tres días. Después del procedimiento, los pacientes deben experimentar un tiempo de inactividad mínimo.

Los pacientes deben consultar a un médico que se especializa en el trasplante de cejas antes de someterse al procedimiento. También deben evitar fumar y las drogas de la sangre. También deben proporcionar un historial médico completo y contarle al médico sobre cualquier medicamento regular que tomen. En la mayoría de los casos, los efectos secundarios son menores, pero aún son posibles.

Después del procedimiento, los pacientes pueden experimentar hematomas en el área de los donantes, pero esto no es doloroso. Algunas personas experimentan acidez o hinchazón, que generalmente disminuye dentro de las 24 horas. El paciente puede volver a trabajar en tan solo 10 a 14 días. Los hematomas se pueden ocultar con cosméticos. Sin embargo, existen riesgos asociados con el procedimiento, incluida la infección, las cicatrices y el sangrado.

Período de recuperación

El período de recuperación para la cirugía de trasplante de cabello de ceja suele ser corto y generalmente implica unos días de hematomas e hinchazón. El médico recetará algunos medicamentos para aliviar la incomodidad. Debe evitar hacer ejercicio durante una semana después del procedimiento y no elegir la piel. También debe evitar lavar el área, ya que esto podría desalojar los folículos. Además, la pérdida de cabello es normal durante los primeros meses. Después, tendrá que recortar los pelos a su longitud adecuada.

El procedimiento se realiza bajo anestesia local, con cada cabello extraído individualmente. Las incisiones para el procedimiento se colocan en ubicaciones estratégicas para garantizar un aspecto natural. Los pelos en la ceja se angustian naturalmente en tres a cuatro direcciones. Como resultado, un procedimiento quirúrgico para corregir esto puede resultar en cicatrices. Afortunadamente, la mayoría de los trasplantes de cabello de cejas tienen cicatrices mínimas.

El paciente tomará varios medicamentos antes del procedimiento. Estos incluyen un fármaco antiinflamatorio, antibiótico y sedante. También se aconseja a los pacientes que traigan el delineador y otros maquillaje que hagan que el procedimiento sea menos doloroso.

Costo

El costo de la cirugía de trasplante de cejas no está cubierto por la mayoría de los planes de seguro de salud. Sin embargo, puede tener alguna cobertura si necesita un procedimiento cosmético debido a lesiones o enfermedades. En tales casos, su compañía de seguros de salud puede cubrir el costo de una visita a los cirujanos y un coseguro del 10 al 50 por ciento del costo de los procedimientos. Antes de reservar su procedimiento, asegúrese de consultar con su compañía de seguros de salud. El costo de un trasplante de cejas depende de varios factores, incluido el tipo de procedimiento que está considerando.

El procedimiento lo realiza un cirujano cosmético. Por lo general, cosechan folículos desde la parte posterior del cuero cabelludo, luego los trasplantan a la región de la ceja. Si bien el proceso es invasivo, es una solución a largo plazo para el problema del cabello de la ceja. Una vez que sus cejas se restablecen, no tendrá que preocuparse por el mantenimiento diario nuevamente.

Un procedimiento de trasplante de cejas puede ser muy costoso, con costos promedio que van desde $ 3,000 a $ 8,000. También tendrá que pagar sus copagos y deducibles. Independientemente del costo, debe tener en cuenta que los resultados pueden durar hasta dos años.

Complicaciones

Si bien los trasplantes de cejas pueden ser un procedimiento relativamente seguro, debe conocer los posibles riesgos. Afortunadamente, los trasplantes de cabello de la ceja no requieren anestesia general. En la mayoría de los casos, se dará un anestésico local para adormecer el área. El sitio del donante para un trasplante de cejas suele ser el dorso de la cabeza.

El procedimiento se realiza tomando folículos pilosos del área de los donantes. Estos folículos se extraen típicamente de la parte posterior del cuero cabelludo y se colocan en el área de la ceja, uno por uno. Algunos pacientes experimentan costras en el área de las cejas durante unos días después del procedimiento. Sin embargo, el proceso es relativamente simple, y la mayoría de los pacientes informan que se sienten normales en tres días.

La foliculitis después del trasplante de cejas es rara, pero puede conducir a cicatrices permanentes. Un tipo de piel de los pacientes, la densidad del injerto y las lesiones preexistentes pueden afectar la foliculitis. El médico también puede usar el cabello que sea más fino para minimizar el riesgo de esta complicación.