¿Cómo resolver el problema del sueño durante el período de dentición?

Si bien los bebés experimentan una regresión del sueño causada por su desarrollo físico para girar, gatear, ponerse de pie y caminar, se pueden observar despertares frecuentes durante el período de dentición. El período de dentición es un proceso que hace que el bebé esté inquieto e incómodo por un tiempo y afecta tanto el sueño diurno como el nocturno del bebé. Consejero del sueño Sedef Fenik y Selen Üçokda información sobre cómo mantener el orden del sueño en este período.

Durante el período de dentición en los bebés Se pueden observar síntomas como aumento de la salivación, fiebre leve, llanto-inquietud, sarpullido leve alrededor de la boca, manos que se muerden, trastornos del sueño y pérdida del apetito. Después de que erupciona el diente, la inquietud del bebé pasa y su sueño continúa como antes.

Selen Üçok y Sedef FenikAfirma que a los padres se les puede dar los geles dentales recomendados por su médico, sin olvidar que los bebés vivirán este proceso dolorosamente.

Destacando que calmar al bebé antes de dormir es muy valioso, Fenik y Üçok , “En este período en el que tu bebé está inquieto, debes ayudarlo a calmarse antes de irse a dormir. En lugar de recurrir a otros métodos para dormirlo cada vez que se despierte, debes ayudar a tu bebé a calmarse y hacerlo quedarse dormido en su propia cama otra vez, de lo contrario, puede acostumbrarse a diferentes soportes y el sistema de sueño puede corromperse adecuadamente”. dice.

Haciendo hincapié en que es incorrecto atribuir todos los problemas del sueño a la dentición, Selen Üçok y Sedef Fenik “Si el bebé no tiene un sistema de sueño y no debería posponer una rutina debido a la dentición. Incluso si ha comenzado a entrenar el sueño y a su bebé le están saliendo los dientes en el proceso, debe continuar con constancia, determinación y paciencia”. estados en.