¿Cuáles son los síntomas de la deficiencia de vitamina A que causa sequedad en la piel?

La deficiencia de vitamina A se produce debido a trastornos nutricionales y desnutrición. La vitamina A es un compuesto orgánico liposoluble que es esencial para la visión y la salud del tejido epitelial. Su deficiencia puede causar sequedad de la piel, problemas de visión y problemas reproductivos. Hemos enumerado 5 signos para usted, que son los síntomas de la deficiencia de vitamina A en el cuerpo.

piel seca

La vitamina A tiene un papel valioso al proporcionar la humedad que el cuerpo necesita para reparar el tejido de la piel. En ausencia de esta vitamina, la piel se vuelve tan seca que enrojece, como si estuviera herida. La piel escamosa, como el eczema, también puede causar mucha picazón.

Acné

La vitamina A tiene un poder eficaz en la reparación de los tejidos de la piel. En caso de su deficiencia se puede apreciar una excesiva lubricación, lo que puede derivar en sequedad o acné en el rostro. Es por eso que muchos expertos usan la vitamina A para tratar problemas relacionados con el acné.

heridas con cicatrización retardada

La producción de colágeno ayuda a curar las heridas del cuerpo en poco tiempo. Si la producción de colágeno en el organismo es suficiente, también ayuda a la síntesis de vitamina A. Si notas que las heridas en tu piel cicatrizan tarde, reconsidera la frecuencia con la que consumes alimentos que contengan vitamina A, como zanahorias, naranjas, leche y carnes rojas.

ceguera nocturna

La deficiencia de vitamina A puede provocar ceguera nocturna, también conocida como “nictalopía”. En este caso, en ambientes con poca luz, la rigidez que debe tener el sistema ocular se debilita y puede resultar difícil ver en la oscuridad.

problemas para concebir

Si tiene problemas para concebir, definitivamente controle sus reservas de vitamina A. Comer vitamina A fuerte da resultados muy exitosos en la salud reproductiva de hombres y mujeres. El consumo de alimentos ricos en vitamina A puede aumentar la fertilidad. Además, es muy valioso actuar con cuidado, ya que la deficiencia de vitamina A puede provocar un aborto espontáneo durante el embarazo.