¡Qué sucede si no bebemos suficiente agua, puede experimentar pérdida de masa muscular!

Es necesario consumir suficiente agua, que es una de nuestras necesidades vitales. Especialmente en la temporada de invierno, podemos retrasar el agua potable. Cuando no consume suficiente agua, que constituye el 60-70 por ciento de nuestro cuerpo y permite que todas las células y órganos funcionen correctamente, su cuerpo emite algunas señales. ¡Aquí están las señales de que no estás bebiendo suficiente agua!

boca seca

Cada vez que sientes esa sensación pegajosa y seca en la boca, recurres a un líquido. Pero las bebidas azucaradas son solo una solución discontinua a un problema mayor. El agua potable lubrica las membranas mucosas de la boca y la garganta, lo que mantiene la boca húmeda con saliva después del primer sorbo. En resumen; Beba mucha agua cuando tenga la boca seca. Esencialmente, experimenta sequedad porque no bebe agua.

ojo seco

Hasta ahora, hemos hablado sobre cómo la deshidratación provoca sequedad en la boca y la piel. Bueno, ¿y si te dijéramos que provoca sequedad en los ojos? La falta de ingesta de agua conduce a ojos secos e inyectados en sangre. Si no hay agua en el cuerpo, sus conductos lagrimales se secarán.

sequedad de la piel

Tu piel es la vestidura de nuestro cuerpo. Al principio de defender nuestra salud, el cuidado de nuestra piel es lo primero. Si tu piel está seca, significa que está deshidratada. La falta de agua significa falta de sudor, lo que hace que la piel no pueda eliminar el exceso de suciedad y grasa acumulados durante el día.

Tu masa muscular disminuye

Sus músculos también están compuestos principalmente de agua. Menos agua en el cuerpo significa menos masa muscular. Beber agua antes, durante y después de tu entrenamiento no solo te mantiene hidratado, sino que también envía agua a las partes correctas de tu cuerpo. La inflamación durante y después del ejercicio reduce la posibilidad de desarrollar dolor.

dolores en las articulaciones

Alrededor del 80% de nuestros cartílagos y discos espinales están compuestos de agua. Esto es imprescindible para que nuestros huesos no rocen entre sí a cada paso que damos. Al mantener tu cuerpo hidratado, permites que tus articulaciones se recuperen del impacto de movimientos bruscos como correr, saltar o alguna que otra caída.

Puede tener dolores de hambre

Cuando estás deshidratado, tu cuerpo puede comenzar a pensar que necesita alimentos. Esto significa que hay un mayor deseo de comer durante el día e incluso por la noche. Beber suficiente agua durante el día te mantendrá lleno y evitará crisis de hambre repentinas.